El Sony Xperia 1 podría retrasarse de nuevo, ya hace más de dos meses que se presentó

Uno de los móviles más interesantes del MWC 2019 fue el Sony Xperia 1. La compañía por fin actualizó su diseño con una apuesta acorde con el resto de los gama alta. El Xperia 1 es un dispositivo bastante único y con una gran seña de identidad, pero llevamos varios meses esperando. El terminal se presentó oficialmente el día 25 de febrero de 2019 y a día de hoy seguimos esperando su fecha de lanzamiento al mercado. Sony es de las pocas compañías que presenta los dispositivos y nos deja con una fecha de lanzamiento abierta, la cual, se puede demorar hasta varios meses.

Esto no es nada bueno para la compañía, ya que los usuarios que quieren renovar el móvil ven como otras muchas compañías lanzan sus dispositivos al mercado. Desde la salida de este Xperia 1 hemos visto los lanzamientos del Galaxy S10, de los Huawei P30, del Xiaomi Mi 9 o del OnePlus 7 Pro. Es muy probable que todos los usuarios interesados en el Xperia 1 desde el día de su lanzamiento hayan optado por otra alternativa de gama alta.

El Sony Xperia 1 ya tiene fecha de lanzamiento en EEUU

Sony Xperia 1 colores

La compañía acaba de confirmar que el Sony Xperia 1 se venderá oficialmente en Estados Unidos el día 12 de julio. Es una fecha bastante tardía y no aprovechará el tirón del primer semestre del año. La mala noticia es que en Europa todavía no hay fecha de llegada. Una noticia nos dejó saber que podría llegar a finales de abril, algo que finalmente no sucedió. A día de hoy seguimos sin noticias por parte de Sony, por lo que solo podemos decirles a sus fans que esperen.

Si el lanzamiento en EEUU está previsto para el día 12 de julio es muy probable que también llegue a los diferentes mercados europeos sobre esa fecha. Desconocemos si antes o después.El motivo del retraso ha sido el proceso de fabricación del dispositivo. En el MWC Sony no llevó versiones finales del dispositivo, solo unos prototipos en los que no se podía navegar por el software. Lo único final era el diseño físico.

Los fans de Sony ahora se pueden hacer una idea de cuándo podrán comprar el móvil de gama alta de la compañía. En Europa no se ha confirmado todavía, por lo que habrá que esperar unas semanas. El precio en Estados Unidos será de 950 dólares, una cifra que podría extrapolarse a Europa en 950 euros.

Vía | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/05/2019 12:07