LG está trabajando en un móvil plegable que se enrolla sobre sí mismo

La tecnología flexible es una firme candidata para convertirse en una de las tendencias de futuro de los smartphones. El Galaxy F o el Mate X son dos claros ejemplos de lo que se puede llegar a conseguir con unos nuevos materiales que van a dar mucho que hablar a lo largo de los próximos años. Cada marca cuenta con un diseño completamente innovador debido a que las posibilidades con este tipo de tecnología son casi infinitas. En este caso hablamos de LG y de una certificación que ha llamado la atención de todo el mundo. 

The Roll. Así es como tiene previsto LG llamar a un supuesto móvil plegable que, como indica su propio nombre, tendría la capacidad de enrollarse sobre sí mismo. Al menos así lo aseguran desde LetsGoDigital a través de una patente de lo que parece un dispositivo completamente funcional. Echa un vistazo al que puede definirse como uno de los smartphones más extraños que pueden llegar a lo largo de los próximos años. 

LG prepara un móvil plegable completamente innovador

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ha registrado esta mañana cinco nuevos nombres que han llamado la atención de todo el mundo: Double Roll”, “Dual Roll”, “Bi-Roll”, “Roll Canvas” y “The Roll”.  Por eso, desde LetsGoDigital han centrado sus esfuerzos en averiguar a que se debían dichas denominaciones, sobre todo la que queda integrada en el último lugar y que recibe el nombre de “The Roll”. Según las primeras informaciones, todo parece indicar que LG estaría preparando un dispositivo plegable que tendría la capacidad de enrollarse sobre sí mismo. El resto de nomenclaturas estarían relacionadas con las nuevas pantallas de la compañía surcoreana.

LG quiere volver a recuperar su puesto en el mercado, una compañía que se ha visto como disminuían sus ventas a medida que los fabricantes chinos iban avanzando terreno en el sector. Por eso, la llegada de nuevas tecnologías como los móviles plegables abre un nuevo paradigma en el que la compañía de origen coreano quiere adentrarse de lleno para encontrar su propio hueco. Algo muy similar a lo que ocurre con la conectividad 5G y su integración en el sector de los smartphones a lo largo de este mismo año.

Como ya avanzaron desde un principio, desde LG están dispuestos a esperar en la retaguardia para ver como avanza el mundo de los teléfonos plegables. De esta forma, podemos confirmar que dispositivos como “The Roll” no estarán disponibles en un futuro muy próximo.

Fuente | LetsGoDigital

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

12/04/2019 16:36