El móvil plegable de LG no llegará este año: la compañía prefiere esperar

La tecnología flexible puede definirse como una de las tendencias más destacadas de este año junto a la llegada del 5G. Una nueva forma de fabricar dispositivos que puede cambiar por completo el sector de los smartphones pero que aún se encuentra en pleno proceso de creación. Marcas como Samsung, Huawei, OPPO o Sony ya están trabajando para sacar al mercado los primeros dispositivos flexibles. Un modus operandi con el que LG parecía identificarse según los datos filtrados en las últimas filtraciones. Sin embargo, habrá que esperar para ver el primer móvil plegable de LG. 

Brain Kwon, jefe del sector de smartphones de LG, ha declarado en una rueda de prensa que todavía no ha llegado el momento de presentar el móvil plegable de LG. Desde la compañía surcoreana prefieren mantenerse a la espera y valorar las posibilidades de esta nueva tecnología en las demás marcas.

LG no quiere precipitarse con la tecnología flexible

En anteriores artículos, hemos hablado de las patentes y diseños que LG tenía preparado para su supuesto dispositivo flexible, un smartphone que seguramente llegaría a lo largo de este año junto a las creaciones del resto de marcas. Sin embargo, desde el gigante surcoreano se lo han pesado mejor: “Hemos revisado el lanzamiento del smartphone plegable cuando lanzamos el smartphone 5G, pero decidimos no producirlo”, ha comentado Brain Kwon en The Korea Times. De esta forma, LG da un paso atrás con la tecnología flexible para “centrarse en otros asuntos prioritarios”. Es decir, el proyecto del móvil plegable de LG no se ha cancelado, simplemente se mantiene en estado de espera.

Desde LG piensan que no es el momento adecuado para estrenar su móvil plegable. La sangría de pérdidas que ha sufrido la marca a lo largo de los últimos años la obligan a centrarse en lo más importante y dejar de lado las pruebas. Recuperar su posición en el mercado es el punto principal de una compañía que no ve en los móviles plegables la mejor forma de resurgir. “Se espera que la demanda del mercado de smartphones plegables sea de alrededor de 1 millón, pero el principal problema de LG en el negocio de los smartphones es recuperar su posición en el mercado”, comentó Kwon, añadiendo que “en términos de tecnología, estamos listos para responder dependiendo de las reacciones de los consumidores”.

La estrategia está muy clara: LG quiere esperar a ver que tal le va a sus rivales en el mercado y, una vez analizados los datos, lanzar su móvil plegable. Y es que, según el propio Kwon: “es demasiado pronto para que LG lance un smartphone plegable.”

Fuente | The Korea Times

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

18/02/2019 14:30