El teléfono flexible de Samsung llegará en 2019

Si hay algo que nos mantiene con mucha curiosidad desde el momento en el que supimos que era algo real, son los teléfonos flexibles. Se supone que estos nuevos terminales serán el futuro y es que llevamos años imaginando como serán. Hace unos meses, Samsung nos mostró su prototipo de teléfono flexible, el cual decían que estaba cerca de ser un teléfono finalizado, pero el cual está envuelto en un halo de misterio, puesto que en el evento en el que Samsung lo mostró, las luces estaban apagadas y solo podíamos ver su pantalla.

Este teléfono, del cual no hemos vuelto a saber nada aparte de rumores, no es el primer teléfono flexible que vemos y es que ayer mismo os hablábamos del Royale FleixPai, el primer móvil flexible del mundo. Pero hoy mismo Samsung ha anunciado que su primer teléfono flexible será lanzado al mercado durante el año 2019, sin precisar fechas, pero sí sabiendo en qué periodo de este año lo veremos lanzado oficialmente.


¿Seguirá triunfando el notch en los smartphones de 2019?


El teléfono flexible de Samsung saldrá antes de junio

Por si no lo sabíais, en estos momentos se está celebrando una de las mayores ferias de tecnología del mundo, el CES de Las Vegas y Samsung ha aprovechado esta ocasión para anunciar que su teléfono flexible saldrá a lo largo del año 2019. La propia marca también ha anunciado que su lanzamiento está programado para la primera mitad del año, por lo que si todo va bien, veremos el teléfono flexible de Samsung antes del comienzo de verano. Samsung no ha dado más detalles al respecto, pero sí que es verdad que unos pocos afortunados han tenido la oportunidad de ver en persona los prototipos de este modelo.

Teniendo en cuenta que Samsung se está arriesgando mucho con un terminal de estas características, es de esperar que cuente con una hoja de especificaciones del más alto nivel, con el procesador Qualcomm Snapdragon 855 o su equivalente en Exynos. Al tratarse de un teléfono con un panel tan grande, también se espera una mayor capacidad de su batería y es que los rumores apuntan que podría alcanzar incluso los 6.000 mAh. Es muy posible que Samsung utilice dos baterías, cada una en cada “mitad” del teléfono, para aprovechar mejor el espacio y que la propia batería no pueda doblarse.

Y poco más podemos deciros sobre el teléfono flexible de Samsung y es que pese a que su lanzamiento será dentro de bastante poco, la información al respecto es bastante escasa, aunque es muy probable que en los próximos meses comencemos a ver diferentes filtraciones que nos den más detalles tanto de sus características internas como del funcionamiento del mecanismo de su pliegue.


Cómo jugar al parchís online en un móvil Android


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

09/01/2019 12:37