El primer móvil flexible del mundo se ha presentado en el CES 2019

El CES 2019 ha comenzado por todo lo grande. No hablamos de marcas de la talla de Samsung, Xiaomi o Huawei pero si de un dispositivo que puede dar mucho que hablar en el mercado. Si te hablo del Royole FlexPai seguramente no te suene el nombre, sin embargo, si te digo que es el primer móvil plegable del mundo, la cosa cambia. La compañía china ha decidido presentar de forma oficial un dispositivo del que ya conocíamos algunos datos pero que ahora se muestra en todo su esplendor. A continuación, te contamos todas y cada una de sus características más destacadas.

Royole FlexPai: el CES 2019 comienza con el primer móvil plegable

Una de las ferias internacionales más importantes a nivel internacional tenía que comenzar por todo lo alto. Y es que la compañía china Royole ha decidido adelantarse al resto de marcas para presentar oficialmente el primer Royole FlexiPai. Un smartphone de que ya aparecieron algunos datos a finales de octubre pero que ahora se presenta como la versión final. Hace unos meses pudimos ver algunas características de una versión para desarrolladores que logró sorprender a toda la comunidad tecnológica. En este caso hablamos de el dispositivo final de un terminal que es considerado por la industria como el el primer teléfono móvil inteligente flexible y plegable del mundo.

La tecnología flexible es una realidad, y marcas tan importantes como Samsung Huawei, LG o Xiaomi ya están trabajando en los nuevos móviles plegables. Sin embargo, Royole se ha anticipado al resto de marcas para presentar un dispositivo en el que destaca una pantalla AMOLED completamente flexible. Se trata de una combinación entre smartphone y tablet que puede ampliar las posibilidades de los usuarios a la hora de plegarse sin ofrecer ningún tipo de inconveniente. Si hablamos de las especificaciones, el Royole FlexiPai cuenta con un panel principal de 7,8 pulgadas, con resolución de 1920 x 1440 pixeles y una densidad de 308 ppi. Una pantalla que puede doblarse por la mitad para convertirse en un panel de 4 pulgadas.

Según la propia empresa, el Royole FlexiPai ofrece una seguridad de hasta 200.000 plegados. Unos valores bastante elevados con los que se asegura una vida larga al dispositivo. A nivel interno, el primer móvil plegable cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon de la serie 8 con posibilidad para adaptarse a las redes 5G acompañado de 6 GB de RAM y un almacenamiento interno de 256 GB. A nivel fotográfico, este dispositivo cuenta con un doble sensor teleobjetivo de 20 megapíxeles y un gran angular de 16 megapíxeles. Todo ello, soportado por una batería de 3.800 mAh y Android 9 Pie como sistema operativo.

Disponibilidad y precio

Aun no se conocen posibles fechas de venta en el mercado, ni siquiera si el Royole FlexiPai saldrá de las frontales chinas. Lo que si conocemos es su precio al cambio, que llegará en tres versiones:

  • FlexiPai de 6 GB de RAM y 128 GB por 1.151 euros
  • FlexiPai de 6 GB de RAM y 256 GB por 1.283 euros

Fuente | TechRadar / Engadget

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

08/01/2019 18:15