Samsung admite que el Galaxy Fold no estaba listo para ser vendido

Juanjo Segura

2 julio, 2019

Feature image

Ya se han cumplido más de 2 meses desde que el Samsung Galaxy Fold iba a ponerse a la venta. En este tiempo, hemos visto como la marca ha declarado en un par de ocasiones, que su primer teléfono plegable volvía estar listo para su venta. El tiempo ha pasado y seguimos sin tener noticias sobre la fecha exacta en la que finalmente este innovador terminal se pondrá de nuevo a la venta. Eso sí, hoy hemos podido leer unas declaraciones del CEO de Samsung admitiendo que el Galaxy Fold no estaba listo para ponerse a la venta.

Que una marca admita un error como este, muestra la gran presión a la que se somete por parte de la competencia, así como de los medios de tecnología y los usuarios finales. Si una marca no innova, acaba cayendo en el olvido y cuando se es tan grande como Samsung, debes estar a la cabeza siempre y en este caso, Huawei estaba a punto de tomarles la delantera con el Huawei Mate X.

El Galaxy Fold salió antes de tiempo para superar al Mate X

Las verdades a la cara. Muchas veces, dos productos similares basados en una misma tecnología, no triunfan de igual modo. A veces, incluso el que más triunfa no es el mejor o el más atractivo, sino el que primero se presenta. De esta forma, al ser el primero de su categoría, no tiene competencia, nadie puede compararlo y siempre podrá decirse que fue el primero en innovar en ese sentido. Algo similar pasó con el Samsung Galaxy Fold, un terminal en el Samsung lleva años trabajando, pero que se vio en la necesidad de presentar antes de tiempo, por presión de su competencia, pues Huawei iba a anunciar su Mate X.

Ha sido durante una entrevista a The Independet, donde DJ Koh, el CEO de Samsung, ha dicho las siguientes palabras:

Fue vergonzoso. Lo presioné antes de que estuviera listo. Admito que me perdí algo en el teléfono plegable, pero estamos en proceso de recuperación. Actualmente se están probando más de 2.000 dispositivos en todos los aspectos. Definimos todos los problemas. Algunos problemas en los que ni siquiera pensamos, pero gracias a nuestros analistas, las pruebas en masa están en curso.

La decisión de acelerar el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold fue para poder ser presentado antes que el Huawei Mate X, un terminal con el que competiría de tú a tú y que gracias a esos días de antelación en su presentación, conseguiría estar en boca de todos. Tras tantos años trabajando en este terminal, por querer ser los primeros en mostrarlo, Samsung ha provocado que su nombre haya sido ensuciado por las prisas, aunque si todo va según lo planeado, antes de acabar el mes ya se podrá comprar el Galaxy Fold.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?