El Samsung Galaxy A90 sí que llegará oficialmente a Europa

No hace ni 24 horas que os informábamos que el Samsung Galaxy A90 llegaría con cámara de 48 megapíxeles y que probablemente no saldría de China. Al parecer, no toda esta información era cierta y es que parece ser que Samsung sí está planeando lanzar este nuevo e innovador terminal en más mercados que el chino, concretamente en Europa, aunque todavía se desconoce exactamente a qué países llegará.

Está información ha sido obtenida por la gente de Galaxy Club, los cuales han tenido acceso a una serie de documentos donde se muestra un número de modelo para este Samsung Galaxy A90 diferente al que está orientado a China, por lo que es muy probable que se trate del modelo europeo de este terminal, el cual sería el sucesor del Samsung Galaxy A9, un terminal que analizamos hace unos meses aquí en Pro Android.

El Samsung Galaxy A90 estará cerca de la gama alta

No conocemos demasiados detalles sobre el Samsung Galaxy A90 y es que los detalles que hemos ido escuchando sobre el mismo nos confunden. En un principio, se rumoreaba la implementación de una cámara retráctil como la que se espera para el OnePlus 7, pero poco tiempo después, se hablaba de una cámara rotatoria, una tecnología que hace años que no vemos (no cuajó) y que eso significaría la implementación de un marco frontal bastante más grande de la media, por lo que nos extraña muchísimo.

Hasta la fecha, lo que si sabíamos seguro es que este teléfono llegaría al mercado Chino primero, pero se ha encontrado en los archivos de la marca la referencia a un terminal apodado como SM-A905F, el cual se trataría del modelo europeo del Samsung Galaxy A90. De ser así, el Galaxy A90 llegaría para completar el extenso catálogo de gama media que está planteando Samsung para este año 2019, pues de momento ya sabemos de la existencia de cinco nuevos terminales pertenecientes a la familia Galaxy A.

A estos terminales debemos sumarles los de la familia Galaxy M, como el Galaxy M20 que dentro de poco se podrá comprar en España. Sobre el Samsung Galaxy A90, todavía se desconoce a que países europeos llegará o si hará lo correspondiente con latinoamérica. Lo que sí que podemos suponer es que el precio de este terminal no será para nada bajo y que se acercará a la gama alta de otras marcas, probablemente estando a un precio por encima de los 500 euros.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

05/03/2019 12:55