Samsung Galaxy A70e: así será el diseño del próximo gama baja de Samsung

El catálogo de teléfonos de Samsung no es precisamente escueto y ahora mismo, podríamos decir que la marca acaba de comenzar su renovación para este 2020. En los últimos meses, han presentado al Samsung Galaxy A51 y A71, al Galaxy S10 Lite y al Note 10 Lite y esta última semana, a los Samsung Galaxy S20 y Galaxy Z Flip. Pese a que sea una buena cantidad de presentaciones para lo poco que llevamos de año, hoy vemos el diseño completo de un nuevo teléfono que llegará para este catálogo, el Samsung Galaxy A70e.

Este Samsung Galaxy A70e ha sido filtrado por OnLeaks en renders de alta calidad, pero incluso él mismo nos mantiene precavidos sobre el nombre del propio teléfono, pues es el que le ha dicho su fuente, pero no es la primera vez que Samsung realiza cambios de nombres entre mercados. De todos modos, como hasta ahora no teníamos más detalles al respecto, lo seguiremos llamando como Samsung Galaxy A70e.

El Samsung Galaxy A70e será un teléfono de gama baja

Dentro de la gama media de Samsung, el Galaxy A70 (o A71, por ejemplo), es uno de los mejores exponentes. Puede que por potencia no sea lo mejor del mercado, pero ofrece una buena experiencia de usuario al fin y al cabo, eso sí, por un precio por encima de los 400 euros. Ahora bien, con este Samsung Galaxy A70e podemos ver como es la versión low-cost de este gama media, del cual no conocemos todavía sus características, pero que con su diseño, sabemos que será un gama baja.

Samsung Galaxy A70e

El Samsung Galaxy A70 destacaba por su buen aprovechamiento de marcos frontal en una pantalla de 6,7 pulgadas, pero el Samsung Galaxy A70e llega con un tamaño mucho más compacto, con una pantalla de 6,1 pulgadas y unos marcos no tan bien aprovechados, para que mentir. En la parte superior de la pantalla nos encontramos con un notch gota de agua, pero de nuevo, más grande que el A70 original. Por tanto, tras esta reducción de tamaño, las dimensiones del Galaxy A70e son las siguientes: 156,8 x 76,45 x 9,35 milímetros.

Hay otros dos indicativos que nos demuestran que estamos ante un terminal de gama de entrada, como es el cambio del lector de huellas en la pantalla a tener uno físico en la parte trasera, por lo que no sería de extrañar que tuviese un panel IPS en vez de uno OLED. Por último, en la parte inferior el puertos USB tipo C cambia por el antiguo microUSB, un movimiento sin sentido y que va en contra de lo que esperamos que sea el estándar a partir de este año por ley.

Samsung Galaxy A70e

El Samsung Galaxy A70e llegará con tres cámaras en disposición vertical junto con un flash LED y en cierto modo, nos alegra que Samsung se olvide del módulo de cámara rectangular para este teléfono, aunque también es una manera de indicarnos, que sigue formando parte de sus teléfonos del año pasado, al mantener su misma línea de diseño.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

16/02/2020 11:30