El Samsung Galaxy Note 10 Lite es oficial por sorpresa

Hace unos pocos minutos os hemos traído todos los detalles del Samsung Galaxy S10 Lite, un terminal que ha sido presentado por sorpresa junto al Samsung Galaxy Note 10 Lite, del cual hablaremos a continuación. Decimos que se ha presentado por sorpresa porque esperábamos que Samsung desvelara sus detalles la semana que viene con el comienzo del CES de Las Vegas. Si no conoces toda la información sobre estos dos teléfonos, te recomendamos que también te pases por la noticia que le hemos dedicado al S10 Lite.

La verdad es que este Samsung Galaxy Note 10 Lite no nos ha sorprendido en exceso porque todos sus detalles ya habían sido filtrados en las últimas semanas. De todos modos, haremos un repaso a su diseño completo y a sus características, pues nos parece especialmente llamativo por ser el primero de la familia Note en recibir un apellido que lo sitúa por debajo de los Galaxy Note 10 y Note 10+.

Diseño del Samsung Galaxy Note 10 Lite

La pantalla de este Samsung Galaxy Note 10 Lite es casi tan grande como la del modelo Plus. Sus 6,7 pulgadas de diagonal le bastan para ser uno de los terminales más grandes dentro del catálogo de la firma, aunque en este caso, la pantalla cuenta con bordes planos (menos mal). Tampoco es una pantalla tan cuadrada como la de sus versiones superiores, pero sí es más cuadrada que la media, por ejemplo, la de los Galaxy S10. En esta pantalla, de pocos bordes, encontramos un agujero en pantalla de un tamaño muy reducido para su cámara frontal, centrado en la parte superior del panel.

Por detrás, el cristal recubre prácticamente toda la superficie, a excepción del módulo de cámara casi cuadrado que alberga tres sensores en forma de “L”. Este módulo de cámara, pese a su forma, cuenta con un tamaño bastante contenido. Sin duda, el aspecto clave del diseño de este Samsung Galaxy Note 10 Lite es la presencia del S-Pen en su parte inferior, el mismo que tenemos en los Galaxy Note 10 normales. A falta de tenerlo en mano, este terminal parece ser bastante premium.

Características completas

Os dejamos con la lista completa de características de este Samsung Galaxy Note 10 Lite:

  • Pantalla Infinity-O AMOLED de 6,7 pulgadas en resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles)
  • Procesador Exynos 9810 de ocho núcleos a 2.7 GHz
  • 6 GB de memoria RAM
  • 128 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD
  • Triple cámara trasera:
    • Principal de 12 megapíxeles f/1.7 con tecnología Dual Pixel
    • Gran angular de 12 megapíxeles f/2.2
    • Teleobjetivo x2 de 12 megapíxeles f/2.4
  • Cámara frontal de 32 megapíxeles f/2.0
  • Grabación hasta 4K y 60 fps
  • Batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25 W
  • S-Pen con Bluetooth 5.0 y 4.096 niveles de presión
  • Android 10 bajo OneUI 2.0
  • NFC, WiFi de doble banda, BT 5.0
  • Dimensiones de 163,7 x 76,1 x 8,7 milímetros
  • Un peso de 199 gramos

Samsung Galaxy Note 10 Lite

Aquí tenemos un par de detalles desconcertantes. En primer lugar, su procesador. El Exynos 9810 es el mismo SoC que vimos en los Galaxy S9 y Note 9. Si bien no es mal procesador, no es digno de 2020, pues está cerca de cumplir dos años en el mercado. Si su precio fuese inferior, no nos importaría tanto, pero como ahora veremos, tampoco es tan bajo como podríamos esperar por este detalle.

Por otro lado, la configuración de cámaras nos parece más interesante que la del Galaxy S10 Lite, con los tres sensores de la misma resolución, siendo uno de ellos telefoto. ¿Nos parece un teléfono interesante? Sí, sobre todo para quien quiera el S-Pen sin tener que pagar los casi 1.000 euros del Note 10, pero quizás sus características estén un poco desfasadas.

Precio y disponibilidad

Al igual que con el Samsung Galaxy S10 Lite, la firma no ha revelado el precio de final ni la fecha de disponibilidad de este Samsung Galaxy Note 10 Lite. De todos modos, las filtraciones apuntan a un precio de 609 euros, interesante por todas las características en general, pero que quizás por su procesador, nos echa un poco para atrás. Esperamos poder probarlo cuanto antes para hacer una mejor valoración.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

03/01/2020 17:46