El Samsung Galaxy S20 Ultra es oficial: conoce a la nueva bestia de Samsung

Como ya sabíamos desde hacía meses, Samsung hoy presentaría a los nuevos Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra. En Pro Android ya puedes encontrar toda la información sobre los dos primeros terminales, pero ahora, toca hablar sobre la verdadera bestia de Samsung, el Galaxy S20 Ultra, que llega para colocarse en lo más alto del mercado en todos los sentidos. Si eres una de esas personas que quieren tener lo mejor de lo mejor en sus manos, seguro que este Samsung Galaxy S20 Ultra no te decepcionará.

Hay diversos aspectos en los que este terminal se parece con los otros modelos inferiores, pero es algo normal, puesto que pertenecen a una misma línea. Aunque tengan un parecido estético también, haremos un repaso completo a su diseño, pues hay diferencias importantes a causa de algunas de sus características.

Diseño y características del Samsung Galaxy S20 Ultra

Sobre el aspecto físico de este teléfono, estamos frente a un terminal que no es apto para todos los bolsillos, literalmente. Esto lo decimos porque sus 6,9 pulgadas de diagonal serán demasiado grandes para la gran mayoría de usuarios. Además, al ser un teléfono tan grande, también es realmente pesado, por lo que no está pensado para todo el mundo. En la parte frontal, destaca su monumental pantalla, con marcos realmente reducidos y una curvatura en los laterales de la misma ligeramente mayor a la de sus hermanos menores, pero aún así, más discreta que en los anteriores teléfonos de la marca.

Cámaras del Samsung Galaxy S20 Ultra

La parte trasera es con seguridad, la que más llama la atención. Construido en cristal, el Samsung Galaxy S20 Ultra cuenta con un módulo de cámara de gran tamaño (de muy gran tamaño). Esto se debe a la presencia de hasta cuatro sensores en total, aunque solo tres de ellos son de cámara. El problema es que dos de esos sensores tienen un tamaño muy superior al de los otros dos modelos, como es la cámara principal de 108 megapíxeles y el zoom tipo periscopio. Esto también provoca que el módulo de cámara sobresalga mucho del chasis del teléfono. En él, también podemos leer la serigrafía de “Space Zoom X100”, haciendo alusión a las capacidades de este teléfono.

Diferencia de tamaño Samsung Galaxy S20

Comparativa de tamaño de todos los Samsung Galaxy S20

En los marcos laterales tan solo nos encontramos con el botón de bloqueo, que a su vez será de Bixby y con las teclas de volumen. El lector de huellas es en pantalla, por lo que no está a la vista. En la parte inferior, tenemos el altavoz principal (acompañado del de llamadas para un efecto estéreo), el USB tipo C y la ranura para tarjetas SIM y la microSD.

Características completas del Samsung Galaxy S20 Ultra

Este terminal no se ha ganado el apellido de Ultra solo por su tamaño, sino también por sus características, mejoradas en ciertos apartados respecto al Galaxy S20 y al S20+, sobre todo en el apartado fotográfico. Por tanto, estas son sus especificaciones:

  • Pantalla de 6,9 pulgadas Dynamic AMOLED en resolución 3.200 x 1.440 píxeles en formato 20:9
  • 120 Hz de tasa de refresco
  • Procesador Exynos 990 de 7 nm (para el mercado europeo y asiático)
  • Altavoces estéreo firmados por AKG
  • 128 o 512 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 1 TB
  • 12 o 16 GB de memoria RAM
  • Cuádruple cámara trasera:
    • Principal de 108 megapíxeles f/1.8 con OIS
    • Telefoto de 48 megapíxeles (periscopio) f/3.5 con OIS
    • Gran angular de 12 megapíxeles f/2.4
    • ToF 3D
  • Cámara frontal de 40 megapíxeles en un agujero en pantalla f/2.2
  • 5.000 mAh de batería
  • Resistencia al agua y al polvo IP68
  • Carga rápida de 45W, carga inalámbrica e inalámbrica inversa
  • Android 10 bajo OneUI 2.0
  • Conectividad 5G
  • Dimensiones de 167 x 76 x 8,8 milímetros
  • Un peso de 221 gramos

Podemos ver que se trata de una auténtica bestia en todos los apartados, pero sobre todo a destacar sus capacidades fotográficas. En primer lugar por su cámara principal, un enorme sensor de 108 megapíxeles, capaz de grabar vídeo en 8K, pero cuyo interés radica en la fotografía y la fusión de píxeles 9 en 1, que permite realizar fotografías de 12 megapíxeles con un tamaño de píxel simulado de 2,4 μm, una auténtica barbaridad.

Cámaras del Samsung Galaxy S20 Ultra

Además de esta cámara, la telefoto, que cuenta con x4 aumentos ópticos, pero que es capaz de realizar hastas 10 aumentos híbridos sin pérdida, gracias a la resolución del sensor, que es de 48 megapíxeles y que con zoom digital, alcanzará la impresionante cifra de x100 aumentos, que si bien suponemos que perderá gran cantidad de detalle, no deja de ser una auténtica barbaridad.

Interfaz de zoom en el Samsung Galaxy S20 Ultra

Interfaz de zoom en el Samsung Galaxy S20 Ultra

También destacamos su cámara frontal de 40 megapíxeles, la de mayor resolución en un teléfono presentado oficialmente en este momento, la cual tomará fotografías de 10 megapíxeles realizando también la fusión de píxeles 4 en 1 para obtener mejores resultados.

Samsung Galaxy S20 Ultra vs Samsung Galaxy Note 10+

Samsung Galaxy S20 Ultra vs Samsung Galaxy Note 10+

La batería de este Samsung Galaxy S20 Ultra es monstruosa y estamos deseosos de poder ponerla a prueba, tanto con la pantalla a 120 Hz, como a 60 Hz, porque estamos seguros que no decepcionará a nadie.

Precio y disponibilidad

Por el momento, no podrás comprar el Samsung Galaxy S20 Ultra, solo reservarlo, pues no llegará a las tiendas hasta el día 6 de marzo. Si lo reservas, te llevarás de regalo los nuevos Samsung Galaxy Buds+.  Por el momento, te avisamos que sus precios no son para nada bajos, pues son los siguientes:

  • Samsung Galaxy S20 Ultra de 12 + 128 GB: 1.349 euros
  • Samsung Galaxy S20 Ultra de 16 + 512 GB: 1.549 euros
Contenido de la caja del Samsung Galaxy S20 Ultra

Contenido de la caja del Samsung Galaxy S20 Ultra

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

11/02/2020 20:00