Los Samsung Galaxy S11 serán los primeros en tener cámaras telefoto de alta resolución

En Pro Android ya hemos hablado largo y tendido sobre la importancia de los megapíxeles en las cámaras de nuestros teléfonos, pero los fabricantes, siguen empeñados en lanzar cámaras con altas resoluciones al mercado. Probablemente el marketing es lo que más les impulsa a hacer esto, pero este tipo de cámaras nos permiten tener más detalle en condiciones de buena luz y fusionar píxeles para mejorar los resultados en baja luminosidad. Samsung al parecer tiene intenciones de llevar esta tecnología a las cámaras telefoto (las de zoom), de los Samsung Galaxy S11.

Hace unos días supimos que solo el Samsung Galaxy S11+ contaría con una cámara de 108 megapíxeles, mientras que el Galaxy S11 y el S11e apostarían por un sensor de 12 megapíxeles único, que les permitiría tener un tamaño de píxeles mayor a lo habitual. Hoy tenemos nuevas noticias sobre las cámaras de los Samsung Galaxy S11 (en principio de los tres modelos principales), puesto que según Ice Universe, sus cámaras de zoom tendrán por lo menos 48 megapíxeles.

El zoom en los Samsung Galaxy S11 podría mejorar mucho

Desde hace un par de generaciones, los Samsung Galaxy S y Note incorporan una cámara telefoto en algunas de sus versiones. En todos los modelos está cámara permite tener un zoom óptico de dos aumentos, algo que si bien no es útil, no destaca frente al zoom digital en muchas ocasiones. Esto podría cambiar de cara a los Samsung Galaxy S11, teléfonos de los que ya se ha filtrado en varias ocasiones detalles sobre su zoom y que podría ser diferente a lo esperado.

Con anteriores filtraciones, pensábamos que el zoom de estos teléfonos sería de tipo periscopio, pero lo que nos chocaba es que en los renders de OnLeaks, eso no se veía (mientras que en el render del Galaxy S10 Lite, sí). Pues bien, quizás no tengamos este tipo de cámara, pues según Ice Universe, estos teléfonos tendrán cámaras “zoom” de alta resolución, por encima de los 48 megapíxeles probablemente. Tener una cámara con esta resolución probablemente implique tener un sensor de cámara de mayor tamaño y al colocarlo en perpendicular con el teléfono para el sistema periscopio, eso implicaría un mayor grosor del teléfono.

Puesto que Samsung solo permite utilizar el zoom óptico de sus cámaras en condiciones de buena luz, la estrategia para tener un zoom de calidad sin tener que recurrir a las lentes periscopio, podría pasar por implementar una cámara de 48 o 64 megapíxeles con una lente de zoom x2 o x3 y posteriormente trabajar con zoom digital que en un sensor de tanta resolución serviría para mantener bien el nivel de detalle y llegar a lo mejor hasta los 5 aumentos sin pérdida.

Fuente| Ice Universe

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

19/12/2019 12:15