Los Samsung Galaxy S11 y S11e no tendrán cámara de 108 megapíxeles

Desde el principio de los rumores de los Samsung Galaxy S11, ha habido algo que nos ha ido acompañando hasta ahora: la cámara principal de 108 megapíxeles. Esta cámara en principio será única para Samsung, pero es que además, no la veremos en todos los modelos del Galaxy S11, sino que será exclusiva del Samsung Galaxy S11+. Algunos rumores ya apuntaban a ello, pero uno de los principales filtradores de SlashLeaks lo ha comunicado en una publicación de Twitter, además de algunos detalles sobre el sensor que veremos en el Samsung Galaxy S11 y el Galaxy S11e.

En Pro Android estuvimos hablando la semana pasada sobre el polémico tema de los megapíxeles, sobre si más es mejor, etc. Por tanto, no entraremos en ese campo, pero sí que hablaremos de lo que podría ser uno de los mayores cambios en la fotografía de los teléfonos de Samsung, pues no vemos tan mal el cambio de la cámara de 108 megapíxeles por la que se espera de 12 para el Samsung Galaxy S11 normal y el Galaxy S11e y el secreto está en el tamaño del sensor.

El Samsung Galaxy S11 tendrá una cámara de 12 megapíxeles más grande

Como comentamos en el artículo de los megapíxeles, el tamaño del sensor es fundamental para mejorar la calidad de los resultados fotográficos de un smartphone. Con un mayor sensor, los píxeles también pueden ser más grandes (a no ser que aumentes su cantidad, más megapíxeles) y por tanto capturan mejor la luz. Pues bien, según este usuario, la cámara de 108 megapíxeles con fusión de píxeles 9 en 1 quedará reservada para el Samsung Galaxy S11+, como ya nos dejó intuir ayer Ice Universe.

tamaño sensor Samsung Galaxy S11

A cambio, el Samsung Galaxy S11 y el Galaxy S11e contarán con un nuevo sensor de cámara de 12 megapíxeles, pero con un tamaño de 1/1.7 pulgadas y eso es lo más interesante. Si en el sensor actual de 12 megapíxeles y 1/2.55 pulgadas cada píxel de la cámara del Samsung Galaxy S10 es de 1,4 μm, aumentando el tamaño del sensor significativamente, pero sin aumentar la resolución del mismo, provocará que el tamaño de cada píxel también aumente. Según nuestros cálculos, lo hará hasta los 2,11 μm, siendo incluso mayor que el tamaño de los píxel “UltraPixel” del HTC One M8 (por eso tenía solo 4 megapíxeles).

Por tanto, con un tamaño de píxel tan grande, la cámara del Samsung Galaxy S11 y del Galaxy S11e debería de tener uno de los mejores comportamientos en baja luz del mercado. A priori, solo sería superado por los píxeles simulados de 2,4 μm que conseguirá el Galaxy S11+ con la fusión de píxeles. Este año estamos muy emocionados por las mejoras fotográficas que pueda implementar Samsung.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

17/12/2019 14:10