La cámara del Samsung Galaxy S11 será la primera en hacer fusión de píxeles 9 en 1

Los Samsung Galaxy S11 son teléfonos que estamos esperando con muchas ganas gracias a las diferentes filtraciones que hemos visto sobre ellos. Esta mañana ya hemos podido saber que la distribución de cámaras en el Galaxy S11+ no será tan desordenada como vimos en sus primeros renders, pero todavía hay más información al respecto. Los próximos flagship de Samsung están cambiando los apartados clave que los usuarios buscan en los teléfonos más recientes. Este año, la cámara sufrirá un gran avance.

Entre otras cosas, sabemos que estos teléfonos contarán con una pantalla de 120 Hz de tasa de refresco, lo que permitirá disfrutar de una experiencia de usuario mucho más fluida que lo que encontramos en su catálogo actual. Otro aspecto que nos llamaba la atención, era su cámara de 108 megapíxeles, que confirmamos por el código fuente de la app de cámara de OneUI 2.0 y que sería un sensor exclusivo, no el mismo que el del Mi Note 10. Esta cámara será capaz de hacer algo único en el mercado.

El Samsung Galaxy S11 hará fotos de 12 megapíxeles brutales

Desde hace un par de años, las cámaras de los Samsung Galaxy no han estado a la altura de su competencia, tanto en hardware como en software. Este año la cosa podría cambiar radicalmente con la nueva cámara de 108 megapíxeles que veremos en estos teléfonos. Ya estuvimos comentando la semana pasada la importancia de la resolución en una foto, pero que no lo era todo, salvo que se utilizase de forma correcta. Estuvimos hablando sobre la fusión de píxeles, una tecnología que permite combinar píxeles físicos para que trabajen como uno solo de mayor tamaño.

fusión de píxeles

Hasta ahora, esa fusión en las cámaras de altas resoluciones era 4 en 1, pero Samsung llegará más lejos todavía con la cámara del Samsung Galaxy S11, como nosotros ya teorizábamos. La firma surcoreana hará la fusión de 9 píxeles en 1, obteniendo un tamaño de píxel simulado enorme, el más grande hasta la fecha, de 2,4 μm. Esto hará que la fotografía capturada sea de 12 megapíxeles (108/9) y unos píxeles de ese tamaño permitirán o deberían permitir, un comportamiento de la cámara en baja luz muy superior a lo que nos tiene acostumbrados Samsung.

Ahora habrá que ver si la firma también decide mantener la apertura focal variable con esta cámara o si al tener píxeles de un tamaño tan grande prefiere optar por una apertura focal fija. Sea como sea, esperamos grandes cosas del apartado fotográfico de los Samsung Galaxy S11, tanto por esta cámara como por la cámara telefoto de tipo periscopio.

Fuente| Ice Universe

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

16/12/2019 12:00