Confirmado: el Samsung Galaxy S11 tendrá pantalla de 120 Hz

Juanjo Segura

20 noviembre, 2019

Feature image

Uno de los teléfonos que más nos está dando de que hablar, es el Samsung Galaxy S11. Bueno, técnicamente son los Galaxy S11 porque esperamos hasta cinco versiones diferentes de este teléfono, tanto por tamaño como por conectividad (5G o LTE). Ayer también hablamos del Samsung Galaxy S10 Lite y sus cámaras filtradas, pero nuestra atención ya está en los teléfonos que presentarán en el mes de febrero. De entre todos los rumores que habíamos visto sobre ellos, ahora también hemos podido confirmar prácticamente que tendrán una pantalla de 120 Hz.

El OnePlus 7 Pro lo cambió todo. Hasta entonces, no teníamos problemas con las pantallas de 60 Hz de nuestros teléfonos y eso que ya había teléfonos con tasas de refresco más altas. Desde entonces, es una característica que queremos ver en cualquier gama alta actual. Los rumores y filtraciones ya apuntaban a los 90 o 120 Hz para los Galaxy S11, pero el la versión beta de OneUI 2.0 para los Samsung Galaxy Note 9 nos lo ha confirmado.

Los Samsung Galaxy S11 podrán cambiar entre 60 y 120 Hz

Tener una mayor tasa de refresco implica que la experiencia de usuario también es mayor. Por ejemplo, un teléfono con una pantalla de 90 Hz moverá el contenido en pantalla un 50% más fluido, mientras que una pantalla de 120 Hz incrementará la sensación de fluidez en un 100%. Pues bien, ahora sabemos que los Samsung Galaxy S11 tendrán una pantalla de 120 Hz, tal y como ha confirmado la versión beta de Android 10 y OneUI 2.0 para el Galaxy Note 9. Esta información nos ha llegado a través de Ice Universe.

Como podemos ver en la captura, hay quien ha encontrado unos ajustes ocultos en esta versión beta, que nos muestra la interfaz de Samsung adaptada para hacer el cambio a los 120 Hz. Obviamente para hacerlo hace falta un teléfono compatible y es bastante obvio que el Samsung Galaxy S11 y sus correspondientes versiones serán los teléfonos que incorporarán dicha característica.

Según podemos ver, se habilitan tres opciones diferentes:

  • Desactivar la alta tasa de refresco y mantener los 60 Hz
  • Activar la alta tasa de refresco y mantener los 120 Hz
  • Activar la alta tasa de refresco y cambiar entre 60 y 120 Hz automáticamente

La verdad es que nos parece un buen repertorio de opciones, sobre todo porque podremos forzar los 120 Hz constantes en este terminal. Lo que nos ha sorprendido es no encontrar una opción de 90 Hz como vemos en otros móviles con esta característica, pero no nos vamos a quejar, pues son muy, muy buenas noticias para el Samsung Galaxy S11, que se pondrá a la altura o por encima de otros teléfonos de alta gama del momento en ese sentido.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?