Todos los Samsung Galaxy S11 aumentarán en tamaño y tendrán pantallas curvas

Llevamos unos cuantos días trayéndote rumores y filtraciones sobre los próximos Samsung Galaxy S11. En esta última semana, prácticamente todo lo que hemos hablado de ellos era sobre sus baterías y sus cámaras. Por el momento, parece casi confirmado que los Samsung Galaxy S11 llegarán con una cámara tipo periscopio para mejorar su zoom sin pérdida, así como una batería de mayor capacidad respecto a sus antecesores. Ahora ya conocemos los tamaños de pantalla de estos nuevos dispositivos.

La filtración que hoy os traemos viene de la mano de EvLeaks, también conocido como Evan Blass. Durante años, este usuario de Twitter nos ha demostrado la veracidad de sus filtraciones una vez tras otra, por lo que no tenemos ni un ápice de duda respecto a lo que nos acaba de contar sobre los Samsung Galaxy S11. No podemos enlazar bien a su perfil de Twitter porque es privado, pero de todos modos, adjuntaremos una captura del propio tweet.

Samsung Galaxy S11: 5 variantes en total, todas con pantalla curva

Vamos directos al grano. Según nos cuenta Evan Blass, los Samsung Galaxy S11 llegarán en tres tamaños: 6.4, 6.7 y 6.9 pulgadas. El tamaño del más pequeño también podría ser de 6.2 pulgadas, pues conforme nos cuenta, tiene información sobre ambos tamaños y todavía no está seguro de cuál será. De primeras ya podemos ver un crecimiento masivo en el tamaño de todos los modelos. El más compacto pasa a tener el mismo tamaño que el más grande de la pasada generación y el más grande supera incluso en tamaño al Samsung Galaxy Note 10+.

Samsung Galaxy S11 información variada

Además de esto, también nos indica que todos los modelos llegarán con pantalla curva, por lo que se acabó la pantalla plana estilo Galaxy S10e. Con este incremento en el tamaño de los teléfonos, podemos entender ya el por qué del crecimiento de sus baterías. La verdad es que no nos parece un movimiento muy acertado por parte de Samsung, pues su Galaxy S10e era de los pocos flagships compactos del mercado y eso lo hacía diferente. Con el S10 y S10+, la gente podía optar a mayores pantallas según sus gustos, pero los Samsung Galaxy S11 no darán elección: pantalla grande o enorme.

Por si esto fuera poco, veremos 5 versiones diferentes de los Samsung Galaxy S11. Los dos tamaños más “pequeños” llegarán tanto con versión 4G como en versión 5G, mientras que el grande lo hará únicamente con una versión 5G. Por tanto, quedarán de la siguiente forma: Samsung Galaxy S11e, Galaxy S11e 5G, Galaxy S11, Galaxy S11 5G y Galaxy S11+ 5G. Intuimos que a este último le pondrán la coletilla de 5G para evitar la confusión entre usuarios y que quede claro que es compatible con dicha tecnología. Su lanzamiento, como ya esperábamos, hacia finales del mes de febrero, coincidiendo con la llegada del Mobile World Congress 2020.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

09/11/2019 10:55