El Samsung Galaxy S11 tendrá la misma batería que el Galaxy Note 10+

Juanjo Segura

8 noviembre, 2019

Feature image

Poco a poco, los Samsung Galaxy S11 van cogiendo forma gracias a las diferentes filtraciones que estamos viendo de ellos. Ayer mismo hablamos de dos modelos diferentes de los próximo buque insignia de Samsung, el Galaxy  S11 normal y el S11e, el que tendrá un tamaño más compacto. De momento, las filtraciones nos muestran detalles concretos sobre estos teléfonos, como información de sus cámaras o sus baterías.

Precisamente ayer estuvimos hablando de la batería del Samsung Galaxy S11e, que sufrirá una gran mejora respecto a su antecesor, alcanzando los 4.000 mAh de capacidad. Pues bien, hoy toca hablar del Samsung Galaxy S11 normal, que también tendrá una batería muy mejorada respecto al Galaxy S10, pues compartirá la misma batería que vemos en el interior del Samsung Galaxy Note 10+.

El Samsung Galaxy S11 llevará una batería de 4.300 mAh

Parece ser que Samsung se ha puesto las pilas con el tema de las baterías de sus teléfonos. Este pasado año, la gama media ya ha despuntado por eso mismo, llegando a incorporar baterías de hasta 6.000 mAh. En su gama alta compacto ha aumentado la capacidad de su batería en 900 mAh, alcanzando así los 4.000 mAh. Pues en el flagship principal, es decir, el Samsung Galaxy S11, veremos el mismo aumento de capacidad, pasando de los 3.400 mAh del Galaxy S10 a los 4.300 mAh que veremos en este teléfono.

Esto se ha conocido gracias a la aparición del número de serie de esta batería: EB-BG985ABY. Este modelo de batería ha aparecido en una base de datos coreana y parece tratarse de una variante de la batería del Samsung Galaxy Note 10+, pero que el único cambio es su nombre, pues la capacidad es la misma. Por tanto, estamos hablando de una batería de 4.300 mAh, una de las más grandes que podemos encontrar en la gama alta y que podrían indicar que Samsung se está preparando para las pantallas con altas tasas de refresco.

Si Samsung sigue con esa tendencia de incrementar en 900 mAh las baterías de todos los Galaxy S11 respecto a los S10, podríamos encontrarnos con un Samsung Galaxy S11+ con una batería inmensa de 5.000 mAh, que podría destacar respecto a las autonomías de otros terminales del mercado. De todos modos, es pronto para hablar, sobre todo si estas baterías vienen acompañadas de pantallas de más de 60 Hz, pues eso incrementa el consumo energético de la misma. Puestos a hablar de pantallas con altas tasas de refresco, aprovechamos para decir que el OnePlus 8 Pro podría llegar con pantalla de 120 Hz.

Vía| Winfuture

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?