El Samsung Galaxy S11 tendrá una cámara de 108 megapíxeles exclusiva

Seguimos con las filtraciones del Samsung Galaxy S11, un teléfono que hemos visto ya en múltiples rumores y de los que os hemos traído mucha, pero que mucha información. Todavía quedan más de dos meses hasta su presentación, pero el próximo flagship de la firma surcoreana cada vez tiene menos secretos para nosotros. Sabíamos que en la parte trasera de este terminal tendríamos tres sensores de cámara, siendo el principal de ellos, de 108 megapíxeles. Esta es una característica que ya hemos visto en dos teléfonos del mercado: el Xiaomi Mi MIX Alpha y el Xiaomi Mi Note 10, pero para nuestra sorpresa, no será el mismo sensor de cámara.

La cámara de 108 megapíxeles que todos nosotros conocemos, es el sensor Samsung Isocell Bright HMX, un sensor que desde un principio sabíamos que veríamos en teléfonos de Xiaomi, pues la propia firma había participado en su desarrollo. Precisamente pensábamos que ese sería el mismo sensor que veríamos en los Samsung Galaxy S11, pero Ice Universe nos ha confirmado hoy que no, que los Galaxy S11 veremos un sensor de la misma resolución, pero de mayor calidad.

El Samsung Galaxy S11 usará el sensor más grande del mercado

En Pro Android sabemos de sobra que más megapíxeles en una cámara no implican una mejor calidad de imagen, pero si el sensor crece en tamaño para alcanzar esa resolución, tampoco son malas noticias. Con un tamaño de sensor más grande, entra más luz, lo que implica mejor calidad, sobre todo aprovechando la tecnología de fusión de píxeles. Pues bien, hoy por hoy el sensor de cámara más grande del mercado es el Samsung Isocell Bright HMX de 108 megapíxeles, que alcanza un tamaño de 1/1,3 pulgadas. Los Samsung Galaxy S11 igualarán esa resolución y tamaño, pero con otro sensor diferente.

Según podemos leer en el tweet de Ice Universe, los Samsung Galaxy S11 tendrán un sensor de cámara exclusivo personalizado, con una calidad superior al Isocell Bright HMX y que a cambio, tendrá un sobrecoste respecto a ese otro sensor. Por tanto, si estabas pensando que cualquiera de los Galaxy S11 iba a hacer las mismas fotos que el Xiaomi Mi Note 10 y que este nos costará la mitad de dinero, mejor ves olvidándote, pues este año (2020), Samsung parece que se ha puesto muy serio con el apartado fotográfico.

Por último, decir que estos Samsung Galaxy S11 deberían ser los únicos teléfonos del mercado con ese sensor de cámara (más allá del Galaxy Note 11, Galaxy Fold 2 o cualquier otro flagship que pueda lanzar la firma), por lo que no podemos esperar ver a otras marcas utilizar esa misma cámara para igualar sus resultados.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

09/12/2019 12:30