El Samsung Galaxy Fold 2 también tendrá una cámara de 108 megapíxeles

Nuestro interés durante las últimas semanas está muy centrado en los teléfonos de Samsung, pues se han estado filtrando de forma constante. El Redmi K30 también está muy presente en nuestro feed todos los días, pero al final un modelo no puede plantar cara a toda la información que está saliendo a la luz de, ni más ni menos, que siete teléfonos de Samsung que llegarán en los próximos meses. Hoy toca hablar de un octavo teléfono, el Samsung Galaxy Fold 2 o como quiera que se llame el nuevo teléfono plegable de Samsung.

Pese a que el Galaxy Fold original se haya puesto a la venta hace tan solo un par de meses, es normal que estemos pensando ya en su sucesor por una razón bastante obvia: el teléfono fue presentado en febrero y por tanto, han pasado prácticamente nueve meses desde su presentación. Hace unos días os hablamos sobre su posible precio, hoy, sobre sus cámaras.

El Samsung Galaxy Fold 2 también tendrá zoom óptico x5

Como hemos dicho, prácticamente se ha cumplido ya un año desde la presentación del Samsung Galaxy Fold original, lo que implica que ya estemos pensando en el Samsung Galaxy Fold 2. Si todos los rumores al respecto son ciertos, este teléfono cambiará de factor forma para ser de tipo concha, como el Motorola Razr que fue presentado el mes pasado, solo que su precio será significativamente más bajo. Otros rumores que hemos escuchado al respecto, nos hablan de una nueva tecnología de pantalla, una especie de cristal flexible que la hará mucho más resistente.

Hoy, y de la mano de Bloomberg, tenemos nueva información respecto a este Samsung Galaxy Fold 2. Concretamente sobre sus cámaras, que serán similares a las del Samsung Galaxy S11 (era de esperar), por lo que su sensor principal también será de 108 megapíxeles, el mismo que encontramos ya en el Xiaomi Mi Note 10 o en el Xiaomi Mi MIX Alpha. La cuestión es que también contará con la cámara telefoto de cinco aumentos ópticos que se espera para los Galaxy S11, así como el sensor ToF 3D que ya tenemos en el Samsung Galaxy Note 10+.

Todo esto nos parece muy interesante, pero tener elementos que ocupen tanto espacio dentro del chasis del teléfono, cuyo principal atractivo es que sea compacto, nos parece una tarea complicada, por lo que no descartamos que sea un convertible en formato tablet otra vez, a no ser que Samsung consiga sorprendernos con alguna tecnología revolucionaria. Por último, decir que su presentación se espera para el mes de febrero junto con la de los Galaxy S11.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

06/12/2019 14:00