Xiaomi Mi MIX Alpha: así es el nuevo móvil TODO pantalla de Xiaomi

Tras la presentación del Xiaomi Mi 9 Pro 5G y MIUI 11 toca hablar del tercer gran invitado de Xiaomi a su evento de presentación. Se trata del Xiaomi Mi MIX Alpha, el cual, se ha estado filtrando como Mi MIX 4 en los últimos meses. Hace unos días conocimos su verdadero nombre y algunas de las novedades que llegarían a este dispositivo. Pero no debes confundirlo, pues no es un móvil plegable, sino un dispositivo con pantalla infinita que llega hasta la parte trasera. La compañía lo ha presentado por todo lo alto, aunque con algunos detalles que debes conocer antes de ilusionarte por él. Puede que tardes algún tiempo en tenerlo entre las manos.

Xiaomi ha querido desarrollar el teléfono con mejor ratio de pantalla del mercado y puede que lo haya conseguido. Su diseño sorprende y es una obra de ingeniería que cualquier amante de la tecnología desearía tener. La idea inicial puede estar basada en el Huawei Mate X, aunque salvando algunas distancias.

Así es el impresionante diseño del Xiaomi Mi MIX Alpha

Xiaomi ha creado un móvil con una relación de pantalla/cuerpo increíble. La interpretación de la compañía nos deja con una cifra bastante impresionante del 180%. No debes confundirlo con un móvil plegable, pues no lo es. Este MIX Alpha no se despliega, sino que casi todo su cuerpo es pantalla, incluso los bordes y la parte trasera. Solo hay una franja de cristal que aloja las cámaras y “parte” el panel en dos.

Es un diseño que no habíamos visto y que puede ser complicado de entender. Ni siquiera nosotros sabemos el motivo real para tener un dispositivo así. La experiencia de usuario puede ser complicada con un móvil que no tiene marcos, aunque Xiaomi ya ha pensado en esto y dice que lo tiene solucionado.

Los marcos del terminal también son pantalla y pueden mostrar notificaciones, iconos o la hora. Solo hay dos biseles en el terminal y están en la parte superior e inferior. Son muy pequeños y una de las pocas partes del móvil que no es táctil.

Nunca nos habíamos enfrentado a un dispositivo tan difícil de describir con palabras, por lo que lo mejor es que eches un vistazo a las fotografías para hacerte una idea de lo que es. Repetimos: no se trata de un plegable, sino de un móvil con pantalla por casi todo el cuerpo.

Características del Xiaomi Mi MIX Alpha

Como no podía ser de otra forma, este Mi MIX Alpha es un móvil de gama alta premium. Sus características se han quedado en segundo plano después de conocer su diseño, pero también son importantes. No le falta prácticamente nada y llega como uno de los móviles más completos del mercado.

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855+
  • 12 GB de memoria RAM
  • 512 GB de almacenamiento interno UFS 3.0
  • Cámara trasera de 108+20+12 megapíxeles
  • Sin cámara delantera
  • USB C y sensor de huellas
  • Cuerpo todo pantalla
  • Batería de 4.050 mAh con carga rápida (40W)
  • Android 9 Pie con MIUI 11

Sin duda alguna muchas de sus características sorprenden. No conocemos las pulgadas de su pantalla, pero no es algo que importe mucho en un diseño de este tipo. La segunda característica más destacable es su cámara, que llega con un nuevo sensor de 108 megapíxeles. Los sensores extra harán las veces de telefoto y gran angular. Esta cámara “trasera” también será la delantera, pues podrás verte en la parte trasera del dispositivo.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi MIX Alpha

Este dispositivo es una edición limitada que Xiaomi lanzará con un coste de 20.000 yuanes. Cuando hacemos la conversión a euros nos damos cuenta de que es un dispositivo de unos 2.500 euros. Es una cifra absurdamente alta, pero también es una tecnología increíble que no habíamos visto hasta el momento en ningún dispositivo.

Lo más probable es que este Xiaomi Mi MIX Alpha se quede en China y no esté disponible, de forma oficial, en España o el resto del mundo.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/09/2019 10:33