¿Samsung acaba de confirmar el diseño de su próximo móvil plegable?

El segundo teléfono plegable de Samsung se ha filtrado en unas pocas ocasiones, mostrando diferentes detalles que lo diferenciarán de los actuales teléfonos del estilo, como su formato tipo concha o su pantalla protegida por cristal flexible. Lo que no esperábamos es que estos rumores y filtraciones acabasen con Samsung mostrando un vídeo del posible diseño de su próximo móvil plegable. Sí, un vídeo oficial, nosotros también nos hemos quedado con la boca abierta.

Como hemos dicho, uno de los factores diferenciales que tendrá este segundo teléfono plegable de Samsung es que se plegará como los móviles tipo concha, es decir, un terminal de tamaño normal que se plegará para ser más compacto, no como el Samsung Galaxy Fold que su intención es llevar una pantalla cercana a la de una tablet al tamaño de un smartphone “normal”. Pues bien, Samsung podría haber confirmado el diseño casi al completo de este teléfono.

El nuevo móvil plegable de Samsung llegará con agujero en pantalla

Como hemos dicho, todo lo que creíamos (y creemos) saber sobre el próximo plegable de Samsung es a base de rumores, por lo que tampoco estábamos seguros sobre su factor forma, aunque el conocer una de las baterías del teléfonos nos ha ayudado hoy a intuirlo. Pues bien, la publicación de un vídeo oficial por parte de Samsung casi que nos ha confirmado que así será su nuevo teléfono plegable y que además llegará con la cámara frontal en un agujero en pantalla.

El vídeo comienza con la pantalla del Samsung Galaxy Fold, que al plegarse muestra la pantalla exterior de menor tamaño. Posteriormente esa pantalla da paso a lo importante, el diseño del segundo teléfono plegable de la marca. Podemos ver una pantalla de formato similar a los smartphones actuales, con la cámara frontal en un agujero en pantalla centrado, como el del Samsung Galaxy Note 10.

Animated GIF

Lo interesante es cuando el teléfono se pliega por la mitad, abarcando un tamaño mucho más compacto. Podemos ver que la parte central no se pliega del todo, como el Galaxy Fold. También podemos ver como el teléfono se podrá plegar a mitad recorrido, por ejemplo en la interfaz de cámara. Todavía queda mucho diseño por confirmar, pero parece que Samsung ya nos ha mostrado la estética de su próximo telefono plegable.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

29/10/2019 20:04