Samsung trabaja en los AKG N400, los verdaderos rivales de los AirPods Pro

El mercado de los auriculares TWS es fiero. No hay marca en el sector tecnológico que no se haya lanzado al mercado de los auriculares completamente inalámbricos, en el que los AirPods de Apple siguen siendo los reyes. Los últimos lanzamientos que os hemos traído en Pro Android han sido los realme Buds Air, los Pixel Buds (2020) y los Galaxy Buds+ de Samsung. También os trajimos hace unos días el análisis de los JBL Tune 220 TWS. Ahora bien, ninguno de estos auriculares han sido presentados para plantar cara a los AirPods Pro.

Para que nosotros consideremos que algún fabricante trata de competir con estos auriculares de Apple, por lo menos deben igualarse en funciones, como la cancelación de ruido activa. Sony tiene su propia alternativa con los Sony WF-1000XM3 que también analizamos en Pro Android, pero ahora Samsung está trabajando en la suya propia, que debería salir muy pronto en el mercado, pero no lo hará bajo el nombre de su marca, sino como los AKG N400.

AKG N400: una evolución muy positiva de los Galaxy Buds

Para los que no lo sepáis, AKG, la firma especializada en audio, pertenece a Samsung, motivo por el cual sus móviles van acompañados de esta certificación y auriculares de la marca. Aunque los Samsung Galaxy Buds y los Buds+ sean unos auriculares muy recomendables, no podemos compararlos de tú a tú con los AirPods Pro, porque no es su cometido (siguen compitiendo con los AirPods normales), pero con estos AKG N400 que se han filtrado, la cosa cambia, pues estos son los verdaderos competidores de los AirPods Pro por parte de Samsung.

AKG N400

Solo con el diseño que podemos ver de estos AKG N400, podemos darnos cuenta que comparten una gran similitud con los Samsung Galaxy Buds+. La caja mantiene una forma similar también, aunque es algo más cuadrada y parece un poco más grande también. De todos modos, aunque el diseño sea parecido, encontramos un panel táctil de mayor tamaño, que no solo servirá para realizar toques, sino gestos en el mismo, como deslizar el dedo en una dirección u otra.

Según las imágenes filtradas, en la caja se nos incluirán diferentes almohadillas para la zona in-ear, pero también unos aros para la zona exterior del auricular, para acoplar mejor con nuestro pabellón. Como detalle, también nos encontramos con unas almohadillas de espuma, característica muy apreciada por audiófilos.

Hasta aquí todo correcto, pero todo se hace más interesante cuando vemos sus características:

  • Driver de 8,2 milímetros
  • Cámara acústica metálica
  • Doble micrófono exterior
  • Cancelación de ruido activa (ANC)
  • Zona táctil para controles varios
  • Resistencia contra el agua IPX7
  • Carga inalámbrica Qi
  • Hasta 12 horas de batería
  • 6 horas de batería cada auricular con la cancelación de ruido desactivada
  • Batería de 55 mAh por auricular y de 220 mAh la caja
  • Control de Bixby, Google Assistant o Siri
AKG N400

Aplicación de AKG confirmando la ANC (cancelación de ruido activa)

Sin duda, no podemos evitar fijarnos en la cancelación de ruido activa, lo que combinada con el aislamiento pasivo de este tipo de auriculares debería servir para conseguir casi un 100% de la cancelación del ruido ambiente. Todavía no hay fecha de presentación ni precio, pero suponemos que los AKG N400 estarán por encima de los 200 euros, compitiendo también en precio con los auriculares de Apple.

Fuente| Powered by Plasma

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

16/03/2020 18:17