Nuevos Google Pixel Buds: así son los nuevos rivales para los AirPods

Acaba de comenzar el evento de presentación de los Google Pixel 4, pero puesto que el evento se llama “Made by Google”, estos no son los únicos productos que hoy veremos. Sin más, acabamos de ver como los nuevos Google Pixel Buds han sido anunciados, los próximos rivales de los AirPods, pues estamos frente a unos auriculares TWS. Hace dos semanas ya escuchamos rumores que apuntaban a esta presentación e incluso imaginamos cómo deberían ser para hacerse un hueco en el mercado.

Ahora los nuevos Google Pixel Buds son oficiales y tenemos los primeros detalles al respecto. La verdad es que se trata de un anuncio inicial, pues han tardado unos 5 minutos en mostrarnos una gran cantidad de detalles sobre estos auriculares inalámbricos. Su puesta a la venta no será hasta primavera de 2020, por lo que en otro evento nos contarán más detalles al respecto.

Los Google Pixel Buds se centran en la comodidad de nuestra oreja

Lo primero que queremos comentar sobre estos nuevos Google Pixel Buds, es su diseño. Ha cambiado mucho respecto a al anterior versión y no solo por ser auriculares TWS con una caja para su carga. Cada uno de los auriculares cuenta con un diseño ergonómico e in-ear, similar a los Samsung Galaxy Buds. Cuentan con un forma que se adapta perfectamente a nuestra oreja y no sobresaldrán casi de nuestra oreja. Lo que no se nos ha comentado es su la zona visible es táctil o qué.

Pixel Buds

Puesto que son in-ear, tendremos una cancelación de sonido pasiva, pero para mejorar la comodidad, Google ha creado una especie de orificio para que nuestra oreja “respire” y no nos cansemos tanto al llevar estos auriculares. Si utilizáis auriculares que tapan todo el pabellón auditivo, entenderéis a que nos referimos. Para evitar estar totalmente aislados de nuestro exterior, tendremos una escucha activa que al activarla nos permitirá escuchar detalles de nuestro alrededor.

Google ha querido otorgar más comodidad en estos auriculares al ampliar el rango de alcance de los mismos. En interiores el alcance es de unas tres habitaciones más allá de la fuente de sonido a la que estemos conectada. En exteriores, la distancia será de unos 100 metros. Sobre la batería, los auriculares nos ofrecen 5 horas de autonomía y 24 horas extra gracias a la caja para guardarlos y cargarlos. Esta caja se carga mediante USB tipo C.

Pixel Buds

Como detalle, el sonido de estos Google Pixel Buds cuentan con un volumen adaptativo que cambiará según la situación en la que nos encontremos (más alto en zonas con mucho ruido y más bajo en zonas tranquilas). El micrófono para las llamadas parece que tendrá gran importancia en este sentido y nos parece algo clave, sobre todo si queremos activar el asistente de voz de Google mediante el comando “Hey Google” y podremos hacer uso del asistente en diferentes idiomas gracias al traductor de Google.

Como hemos dicho, hasta primavera de 2020 no llegarán al mercado y en otro evento se nos dará más información. De momento es todo lo que sabemos, además de su precio, que será de 179 dólares (162 euros).

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

15/10/2019 16:32