Samsung Galaxy Buds+: mejor batería, micrófonos y sonido

Ahora mismo ya podemos respirar, pues todo el ajetreo que provoca la presentación de los Samsung Galaxy de turno es inexplicable y ya ha acabado. Ahora mismo ya conocemos todos los detalles del Samsung Galaxy S20 y S20+, también del Samsung Galaxy S20 Ultra y del Samsung Galaxy Z Flip. También os hemos traído unas cuantas comparativas de interés frente a sus principales competidores. Ahora, es el turno de un nuevo wearable de Samsung, los Samsung Galaxy Buds+, sus nuevos auriculares TWS.

Sobre estos auriculares también hemos visto muchas filtraciones e incluso hemos sabido que por la reserva de cualquiera de los teléfonos que ha presentado hoy Samsung recibiremos estos auriculares de forma gratuita, aunque como es de esperar, también podremos comprarlos por nuestra cuenta. Te contamos todos sus detalles.

Diseño similar, pero corrigiendo errores del pasado

El diseño de los Samsung Galaxy Buds+ es prácticamente idéntico al de sus antecesores. El año pasado Samsung consiguió un factor forma realmente cómodo y que aísla de forma pasiva la gran mayoría del ruido ambiente, motivo por el cual no ha apostado por la cancelación de ruido activa, aunque por su precio, era algo que nos esperábamos. Con un diseño in-ear, los Samsung Galaxy Buds se adaptarán a cualquier oreja con las diferentes combinaciones de almohadillas intra-auditivas y los anillos del pabellón auricular.

Samsung Galaxy Buds+ Colores

Seguimos contando con una gran superficie táctil en cada uno de los auriculares, pero además, este año también tenemos un anillo táctil alrededor de dicha superficie, que nos permitirá realizar más funciones, como controlar el volumen del sonido. Por fin, también podremos personalizar a nuestro gusto uno de los controles de los auriculares, permitiendo abrir cualquier aplicación de nuestro gusto con una pulsación prolongada.

Uno de los grandes fallos que tenían (y tienen) los Samsung Galaxy Buds, era la calidad de los micrófonos en llamadas. Los Samsung Galaxy Buds+ habrían solucionado esto con la implementación de tres micrófonos en total: dos en la parte exterior y otro en la interior. Tendremos que probarlos para sacar conclusiones en este apartado.

También tenemos mejoras en la autonomía, pues con una sola carga, los Samsung Galaxy Buds+ nos darán 11 horas de reproducción sin pausas y contando la autonomía que nos ofrece su caja, podremos llegar a las 22 horas de reproducción. Además cuentan con carga rápida: en 3 minutos de carga, 1 hora de reproducción. La caja mantiene la carga inalámbrica y ahora también podremos consultar su batería desde la aplicación.

Samsung también ha mejorado la calidad del sonido de estos Samsung Galaxy Buds+, implementando drivers dinámicos de dos vías, para tener refuerzo de graves y de agudos al mismo tiempo.

Precio y disponibilidad de los Samsung Galaxy Buds+

Los nuevos auriculares TWS de Samsung podrán comprarse con normalidad a partir de este mismo viernes día 14 de febrero a un precio de 179 euros. Para que nos hagamos una idea, es el precio de los AirPods de Apple en su configuración más básica y estos Samsung Galaxy Buds+ parecen acercarse más a lo que ofrecen los AirPods Pro, a excepción de la cancelación de ruido activa. Ahora solo queda probarlos para contaros qué tal son y si merecen o no la pena.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

11/02/2020 21:29