¿Cuáles son las marcas que más auriculares venden?

Los auriculares inalámbricos se han convertido en uno de los accesorios más vendidos a lo largo del último año gracias a su portabilidad. Decir adiós a los cables ha abierto los ojos a millones de usuarios que se han decidido a comprar unos dispositivos fáciles de usar y de cargar que iniciaron su andadura en el mercado con los AirPods. Desde entonces, otras marcas como Samsung, Huawei, Xiaomi o Realme han apostado al máximo por unos accesorios que han conseguido encandilar a sus clientes.

Como suele ser habitual en todos los apartados del mercado, siempre existe una mayor popularidad en unas marcas que en otras. Por eso, hemos querido resaltar el informe elaborado por PhoneArena en el que puede saberse cuáles ha sido el Top 15 de marcas más vendidas en el sector de los auriculares Bluetooth.

El ranking de los auriculares más vendidos

Los auriculares TWS puede definirse como uno de los productos estrella del pasado año. Un mercado en el que el claro dominador es Apple y sus Airpods. Recordemos que la firma de Cupertino fue la primera en apostar por un diseño en el que se han inspirado el resto de marcas. Eso sí, todavía no han conseguido conseguir sus resultados en el mercado. Al menos de momento.

Si nos fijamos en el gráfico, podemos darnos cuenta de que Apple se ha hecho con el 71% de los ingresos del mercado de auriculares inalámbricos. Unas cifras que están muy lejos del resto de marcas y que tienen mucho que ver con integración de una sincronización que se expande también a los dispositivos Android. En un meritorio segundo lugar aparece Xiaomi como la siguiente marca que más auriculares vende del mercado. Para completar el podio nos encontramos con Samsung y sus Galaxy Buds. Huawei no aparece hasta el quinto lugar, justo detrás de JBL. Otras compañías especializadas como Beats se muestran en el sexto lugar y merece la pena destacar la aparición de Realme en el puesto numero catorce.

airpods de apple android

Según los datos recabados por Phone Arena, Apple venció más de 60 millones de AirPods en 2019 que han supuesto un crecimiento total de un 200% en el mercado. Veremos qué ocurre en el futuro y si alguna compañía puede acercarse un poco más a la marca de la manzana.

Fuente | Phone Arena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

26/01/2020 16:00