Huawei FreeBuds 3: así son los nuevos auriculares con cancelación de ruido

En pleno IFA de Berlín, Huawei acaba de lanzar dos nuevos productos al mercado. Uno de ellos ya lo conocíamos, pues se trata del Huawei P30 Pro con dos nuevos acabados de color. El segundo es el que más interesante nos parece, pues se trata de sus nuevos auriculares inalámbricos, los Huawei FreeBuds 3, que ahora cuentan con un diseño renovado y con unas características más que interesantes, sobre todo su cancelación de ruido activa (ANS).

Puede que estés pensando en cómo unos auriculares inalámbricos pueden contar con aspectos diferenciadores respecto a otros. Pues bien, Huawei no ha querido hablar de datos técnicos como el nivel de sonido, el nivel de bajos, etc. Sino que se ha centrado en mostrar el nuevo diseño de estos Huawei FreeBuds 3 y la integración de su nuevo chip específicamente dedicado al audio, el Kirin A1.

Huawei FreeBuds 3: estuche de carga circular y cancelación de ruido activa

En la anterior generación, pudimos ver que los FreeBuds 2 de Huawei contaban con un parecido bastante grande con los auriculares inalámbricos de Apple. Al final cuando un diseño gusta, es normal que te bases en él para ofrecer tu producto. Pues bien, este año, los Huawei FreeBuds 3 se alejan un poco de ese concepto, pues la marca ha dado un lavado de cara a esta nueva generación de auriculares TWS (true wireless stereo).

Huawei FreeBuds 3

La diferencia más grande y más obvia sin duda es el estuche de carga y transporte de estos Huawei FreeBuds 3. Ahora cuenta con un diseño circular, más ergonómico y menos molesto en la mano y en el bolsillo según apunta Huawei. Lo que pasa con este estuche es que al tener esa forma circular, es más grande que otros estuches de carga, como por ejemplo, el de los FreeBuds 2, aunque esperamos que eso se traduzca en más capacidad para el estuche.

Respecto a los auriculares en sí, estéticamente vemos que ahora son más uniformes. El diseño de la zona auricular es muy similar a los de la anterior generación y los de Apple, un diseño que en numerosas ocasiones ha demostrado ser cómodo para la mayoría de usuarios, pero que al ser totalmente de plástico, no aisla bien el sonido exterior como unos auriculares in-ear con las boquillas de goma. El “palito” de debajo de la zona auricular ahora cuenta con un grosor uniforme, algo que han corregido de los FreeBuds 2 que parecían tener como una especie de barriga.

Huawei no nos ha ofrecido datos sobre la duración de batería de estos auriculares, pero como ya os hemos dicho, sí ha dado detalles de su nuevo chip de sonido (y para wearables) Kirin A1. Este nuevo microprocesador se encuentra dentro de cada uno de los auriculares, puesto que su tamaño es tan solo de 4,3 x 4,4 milímetros. Con este nuevo chip, el primero en contar con Bluetooth 5.1 y Bluetooth Low Energy 5.1, tendremos asegurada una mayor estabilidad y facilidad de conexión.

Gracias a este chip, los Huawei FreeBuds 3 son capaces de detectar señales que puedan interferir en la conexión con los auriculares para dar el salto automáticamente a canales menos saturados. También disminuye la latencia del audio, por lo que incluso podrán ser utilizados para jugar sin notar retraso entre la imagen y el sonido apenas. Gracias al Kirin A1, los Huawei FreeBuds 3 también cuentan con sonido estéreo real, donde cada canal de audio se envía solo a un auricular para una mejor experiencia de uso.

Antes hemos hecho mención de la cancelación de ruido activa de los Huawei FreeBuds 3. Para activarla, deberemos tocar dos veces sobre el auricular izquierdo y lo mismo para desactivarla. Esta función la podremos utilizar tanto mientras escuchamos música como para cuando estamos en medio de una llamada. Para las llamadas, también se hará una reducción de ruido en la captación de nuestra voz en el micrófono, para que la otra persona pueda escucharnos de forma clara.

Sobre la calidad de audio, Huawei solo ha mencionado que cuentan con un driver dinámico de 14 milímetros, que nos ofrecerá unos buenos bajos gracias a una serie de cavidades en cada uno de los auriculares. Además, ofrecerán un buen volumen, con buena claridad y fuerza en el sonido.

Como ya esperábamos, el estuche de carga de los Huawei FreeBuds 3 cuenta con carga inalámbrica y puede ser cargada tanto en bases de carga convencionales como con teléfonos que soporten la carga inalámbrica inversa. Este estuche de carga ofrece hasta 5 cargas completas de los auriculares. La duración de reproducción continua de estos Huawei FreeBuds 3 es de 4 horas, pero junto a las cargas extra de la caja, alcanzaremos las 20 horas de reproducción de música, que serán suficientes para casi cualquier usuario. El diseño de la caja es lo que menos nos gusta de estos auriculares, pero sus características no pintan nada mal, ¿qué os parece?

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

06/09/2019 11:44