Los Realme Buds Air son oficiales: así son los auriculares TWS más parecidos a los AirPods de Apple

Hace unos días os hablamos de los Realme Buds Air. Estos auriculares TWS se filtraron casi por completo revelando un curioso diseño y características. Hoy podemos anunciar su presentación oficial que se ha llevado a cabo en la India. Estos auriculares ahora son oficiales y podemos conocer todos los detalles de su diseño y características. Tenemos malas noticias si los quieres comprar en España, pues es muy probable que tarden algún tiempo en llegar. Ayer mismo Realme España anunció los Realme Buds Wireless, unos auriculares Bluetooth con cable que cuestan 39,99 euros. Esto nos deja saber que no piensan traer los nuevos TWS hasta dentro de un tiempo.

La compañía se está adentrando en el mundo de los accesorios con diferentes opciones. Ya tiene algunos modelos de auriculares y poco a poco irá lanzando otro tipo de producto para completar su catálogo. Hoy nos centramos en los nuevos Buds Air, unos auriculares que seguramente te suenen bastante.

Así son los AirPod… ¡los Realme Buds Air!

Sí, lo primero que debemos decir de estos auriculares es que son casi idénticos a los AirPods de Apple. Realme no esconde su intención de copiar a la compañía de Cupertino y nos deja con un producto prácticamente calcado en diseño. También hay muchas otras características que han cogido prestadas de Apple, aunque son más comunes en otros TWS.

La forma de los auriculares y la caja para guardarlos dista poco de lo que ofrece Apple. La mayor diferencia entre los Realme Buds Air y los AirPods está en la parte inferior de cada auricular. En el caso de los Realme vemos una franja de color gris y en los AirPods es una pieza completa que se utiliza para la carga.

Estos Realme Buds Air cuentan con parlantes de 12 nm, cancelación de ruido ambiental, Bluetooth 5.0, carga inalámbrica en su caja y soporte para Google Assistant. También heredan la función de abrir la caja y que el móvil reconozca automáticamente los auriculares. Esto es algo que funciona muy bien en Apple, aunque compañías como Samsung o Huawei también han copiado.

Estos Realme Buds Air también tienen una parte táctil en cada auricular y cuentan con doble canal. Esto significa que cada auricular se conecta de forma independiente a tu teléfono móvil para reducir la latencia con el smartphone y entre ellos. Tienen sensores para detectar cuándo están colocados en la oreja y cuándo no. Si te los pones la música comenzará a sonar y se parará si te los quitas.

La compañía indica que tienen un modo para reducir la latencia hasta en un 51% cuando se utilizan para visualizar vídeos o jugar con el móvil. Esto no es algo muy importante si solo escuchas música, pero sí cuando hay un contenido visual que debe ir a la par del audio.

En términos generales estamos ante unos auriculares con casi todo lo que se puede pedir en estos momentos. Tienen una buena tecnología y un diseño que gusta a millones de usuarios. Estarán disponibles en la India a partir del 23 de diciembre por unos 50 euros al cambio. Si finalmente llegan a España se espera un precio más cerca de los 100 euros.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/12/2019 10:22