Redmi AirDots: la alternativa barata de los AirPods fabricada por Xiaomi

Xiaomi ha demostrado que puede ser una empresa competitiva en muchos sectores. Robots, mochilas, aspiradoras… Muchos son los dispositivos que Xiaomi tiene aparte de sus móviles, y en la mayoría de ellos sigue manteniendo una máxima: la relación calidad – precio. En este caso hablamos de los Redmi AirDots, unos nuevos auriculares baratos con los que Xiaomi quiere competir en el mercado del sonido que pueden definirse como los AirPods económicos.

Sí, Xiaomi también se ha vuelto a fijar en el diseño del os AirPods para crear sus propios auriculares inalámbricos. Hablamos de los Redmi AirDots, unos dispositivos muy económicos que cuentan con la propiedad más destacada de los auriculares de Apple: la libertad de movimiento. A continuación te contamos todos los detalles de los nuevos cascos de Xiaomi.

Redmi AirDots: unos cascos inalámbricos a un precio demoledor

Tal y como ha hecho Samsung con los Galaxy Buds o Huawei con los FreeBuds, Xiaomi también ha decidido basarse en el diseño de los AirPods para fabricar sus propios auriculares inalámbricos. Sin olvidarnos de los propios AirDots Pro que Xiaomi sacó hace unos meses. En este caso hablamos de los Redmi AirDots, unos cascos independientes que cuestan un total de 14 euros / 17 dólares al cambio. Nos encontramos con unos dispositivos que cuentan con 4 horas de autonomía a máximo rendimiento (12 horas en reposo) que se muestran como unos dispositivos realmente utilitarios para practicar deporte.

Recordemos que los Redmi AirDots pesan solo 4,1 gramos por lo que resultan ser extremadamente ligeros y portables. Asimismo, los nuevos auriculares de Xiaomi pueden controlarse mediante gestos. Es decir, son unos cascos que no incluyen botones en su diseño y que podemos manejar con solo pulsar sobre su superficie. Una pulsación reaunda o pausa la reproducción y un doble toque sirve para llamar al asistente virtual.

No sabemos como será la calidad de sonido de los nuevos Redmi AirDots, pero si sigue la estela de los últimos casos de Xiaomi todo parece indicar que nos deparan buenas sensaciones. De igual forma, no esperes una calidad premium, recuerda que son unos cascos de 14 euros especialmente creados para aquellas personas que quieren probar los auriculares independientes y no quieren gastarse 150 euros en ellos. Hablamos de una alternativa mucho más barata que no llega a la calidad de los Xiaomi AirDots Pro, pero que puede servir a muchos usuarios que no buscan un solido premium.

Vía | GSMArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

18/03/2019 19:09