Xiaomi AirDots Pro: la verdadera alternativa a los AirPods de Apple

El año pasado Xiaomi presentó unos auriculares inalámbricos con un coste realmente bajo. Todos pensamos que estábamos ante la alternativa barata a los AirPods de Apple, aunque el diseño finalmente no fue ni parecido. En su momento nos resultó raro que Xiaomi no lanzase unos auriculares con una forma similar a la de Apple para hacerle competencia en los mercados donde ambas compañías están presentes. Era cuestión de tiempo que Xiaomi hiciese algo así y lo podemos ver con los Xiaomi AirDots Pro, un modelo más avanzado que se acaba de presentar en China. Estos sí son más parecidos a los AirPods de Apple y considerablemente más baratos.

Este tipo de auricular inalámbrico se puso de moda hace un tiempo y hemos visto como decenas de compañías lanzaban su apuesta. En el mercado tenemos cientos de ejemplos, aunque muy pocos con la calidad de los AirPods. Después de lanzar los AirDots, ahora la compañía estrena los AirDots Pro. 


Xiaomi Black Shark Skywalker: primeros detalles del móvil gamer de Xiaomi para 2019


Más parecidos a los AirPods de Apple, pero con diferencias

Xiaomi acaba de presentar su verdadera alternativa a los AirPods de Apple. El anterior modelo lo parecía, pero ahora nos damos cuenta de que se trataba de una alternativa a todos los auriculares inalámbricos por debajo de los 100 euros. Este modelo Pro parece competir en otra liga, aunque su precio no es demasiado elevado. Xiaomi los ha lanzado por unos 50 euros al cambio en su país de origen. Ahora queda esperar para ver si acaban llegando a España y con qué precio.

Estos AirDots Pro cuentan con una principal diferencia frente a los auriculares de Apple: el acoplamiento al pabellón auditivo. En el caso de Apple se apuesta por un plástico rígido que llevamos varios años viendo en la compañía. Xiaomi opta por una adaptación de silicona con un ligero ángulo. En lo que a experiencia se refiere, preferimos la opción de Xiaomi, pues se suele adaptar mejor a la oreja y ofrece un aislamiento de mayor calidad. Además, se puede optar por cambiar las siliconas y utilizar espumas de densidad media para mejorar todavía más la sujeción y el aislamiento. Eso sí, puede que para ti sea mejor la opción de Apple por la forma.

En cuanto a conectividad, gestos y tecnología tienen poco que envidiarse. Los AirDots Pro también ofrecen gestos para cambiar de pista, pausar la reproducción o despertar a Google Assistant. También tienen una caja portadora que permite cargarlos cuando no se están utilizando. Solo queda esperar a que Xiaomi los ponga a la venta y probemos la calidad de audio que ofrecen. Por el momento parecen una clara alternativa a los AirPods de Apple.


Dónde comprar el Xiaomi Mi MAX 3 al mejor precio de Internet


 Fuente | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/01/2019 11:10