Xiaomi Black Shark Skywalker: primeros detalles del móvil gamer de Xiaomi para 2019

El nuevo año trae bajo el brazo filtraciones de nuevos dispositivos que llegarán en los próximos meses. Hoy debemos hablar sobre Xiaomi y Black Shark. Ambas compañías cuentan con una colaboración en la que lanzan dispositivos para jugar y que se venden principalmente en China. Desde su alianza hemos visto dos dispositivos: el Black Shark y el Black Shark Helo. Esto fue en 2018 y por lo tanto este nuevo año debería dejarnos con novedades en la compañía. Gracias a una prueba de Geekbench podemos saber que el próximo terminal podría llamarse Xiaomi Black Shark Skywalker. Pero no solo conocemos el nombre, sino también algunas especificaciones.

Los teléfonos gamer comenzaron su andadura en 2018 y en estos momentos cuentan con el apoyo de varias compañías muy importantes. Son terminales de gama alta que por lo general tienen diseños algo más radicales y opciones de refrigeración más avanzadas. Más allá de estos dos detalles, pocas diferencias más hay respecto al resto de gamas alta.


OnePlus prepara un terminal súper rápido con almacenamiento UFS 3.0


El Xiaomi Black Shark Skywalker llegará con el Snapdragon 855

Muchos de los dispositivos de gama alta que se están filtrando en estos momentos podrían incluir el nuevo procesador estrella de Qualcomm. Gracias a Geekbench podemos saber que este nuevo Black Shark lo incluye. No solo se aprecia el nombre en clave del procesador, sino que la frecuencia de reloj también coincide. Xiaomi va a por todas y este próximo terminal contará con uno de los mejores rendimientos de todo el mercado.

En la prueba se ha filtrado con 8 GB de RAM, aunque es muy probable que acabe llegando una versión con 10 GB de RAM. Android 9 Pie estará a cargo del software y poco más podemos saber de este dispositivo. La fuente es Geekbench y se puede consultar la prueba, por lo que no se trata de una captura que se ha modificado.

Ahora que ya conocemos el factor rendimiento debemos estar muy atentos para conocer las novedades de diseño y su disponibilidad. El Black Shark original se presentó en abril de 2018, por lo que este modelo podría correr la misma suerte y presentarse a finales de marzo o principios de abril. Eso si Xiaomi no decide adelantar el anuncio y lo vemos en fechas del MWC.


Honor 8A: se filtran las imágenes oficiales antes de su presentación


 Fuente | Geekbench

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/01/2019 10:45