OnePlus prepara un terminal súper rápido con almacenamiento UFS 3.0

El 2019 va a ser un año de cambios y avances importantes en materia de smartphones. La tecnología 5G y los móviles flexibles se presentan como dos de los rasgos más destacados. Sin embargo, lo que el usuario exige de verdad en un dispositivo actual es rapidez. Tener un móvil veloz en el apartado de rendimiento es crucial en los tiempos que corren. Hablamos de no tener que esperar para abrir aplicaciones o evitar el molesto lag en algunos videojuegos. Por eso, algunos fabricantes como OnePlus ya están trabajando en la tecnología del futuro: el almacenamiento UFS 3.0. Te contamos todos los detalles.


El Samsung Galaxy S10 5G llegará en verano de 2019


El OnePlus 5G podría ser el primero de la compañía con almacenamiento UFS 3.0

La mayoría de usuarios comienza a preocuparse por el almacenamiento de su móvil cuando se acerca el momento de la saturación. A todo el mundo le ha aparecido en alguna ocasión la típica notificación que te avisa del poco volumen de almacenamiento que queda en el dispositivo. Sin embargo, la memoria interna es mucho más que eso. En la actualidad, la especificación de almacenamiento más destacada llegó al mercado en el 2011 bajo el nombre de Universal Flash Storage (UFS). Un sistema creado por JEDEC que fue actualizado hace un año al nuevo estándar UFS 3.0. Se trata de un sistema que aumenta considerablemente el año de banda, por lo que se genera una mejora notable en la velocidad de transferencia hasta los 23,2 GB por segundo. Sin embargo, aún no existe ningún móvil que cuente con este tipo de especificaciones.

Hace unas horas, el conocido filtrador Ice Universe ha anunciado el que podría ser el primer dispositivo en contar con este tipo de tecnología: el OnePlus 5G. Al menos así lo demuestra con una captura en la que pueden apreciarse los datos de la herramienta AndroBench con una velocidad de lectura secuencial de 2280/1801 MB/s. Para que nos hagamos una idea de los valores que se manejan, el Galaxy Note 9 tiene una velocidad de 810/248 MB/s y el Mate 20 Pro de 11/185 MB/s. Sin duda, unos varemos muy inferiores a los que se muestran en el pantallazo que podrían pertenecer al nuevo OnePlus 5G.

Cabe destacar que Samsung también está trabajando en la introducción de este tipo de tecnología en sus terminales. Un sistema que permitirá crear teléfonos con mayor capacidad para soportar contenidos con mucho peso como los vídeos en 4K. La rapidez promete ser una de las mejoras en 2019, veremos cuál es el dispositivo más veloz del mercado y el primero en integrar el almacenamiento UFS 3.0.


Alien: Blackout será el próximo juego de miedo que instalarás en tu móvil


Fuente | Ice Universe

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

07/01/2019 20:00