Xiaomi muestra el primer móvil con Snapdragon 855 y tecnología 5G

La primera semana de diciembre ha tenido un verdadero protagonista en el apartado tecnológico, y no es más que la llegada del 5G. La presentación del nuevo procesador Snapdragon 855 de Qualcomm ha catapultado la importancia de la que se considera la tecnología del futuro. Las redes 5G están a la vuelta de la esquina y la compañía estadounidense ya ha declarado que hará todo lo posible para que todos los fabricantes Android puedan disfrutar de ella en 2019. Después de algunos rumores falsos relacionados con OnePlus, se ha desvelado una noticia que ya ha sido contrastada por la propia marca: El Xiaomi Mi MIX 3 5G ha sido el primer móvil que se ha presentado con Snapdragon 855. Te contamos todos los detalles.


Nuevo benchmark desvela la potencia del Snapdragon 6150, el próximo gama media de Qualcomm


Xiaomi Mi MIX 3 5G: la compañía china se anticipa al resto con la tecnología del futuro

No hablamos de prototipos, nada de maquetas, ni versiones de prueba, Xiaomi ha presentado su primer terminal compatible con las redes 5G de forma oficial. El Xiaomi Mi MIX 3 5G se muestra al mundo como el primer dispositivo que incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 855. Un diseño definitivo funcional y que incluso se podía usar de forma normal por la prensa acreditada en el evento.

De todos es sabido que Xiaomi estaba preparando una versión 5G de uno de sus terminales, lo que no conocíamos es que fuera a estrenar este móvil tan pronto. El lanzamiento del Xiaomi Mi MIX 3 5G ha dejado sorprendido a todo el mund,  ya que solo han pasado dos días desde la presentación del Qualcomm Snapdragon 855. Se trata de un dispositivo completamente funcional que no tiene ningún aspecto novedoso en el apartado de diseño ni en los elementos que conforman el hardware, sin embargo, si miramos su interior nos encontraremos con el primer procesador 5G de Qualcomm. Se trata de un chipset de nueva generación que ha sido incorporado a un dispositivo perfectamente adaptado para funcionar con esta nueva tecnología.

La China Mobile Parther Conference ha sido el evento elegido por Xiaomi para presentar el primero de muchos móviles que llegarán a partir de ahora con una tecnología que parece estar preparada en China, pero no en muchos más lugares del mundo. Sin duda, un paso de gigante por parte del gigante asiático con el que quiere mostrar al resto de fabricantes que están preparados para albergar la cobertura 5G.


WhatsApp se actualiza: llamadas, envíos de archivos y búsqueda de stickers


Fuente | Gizmochina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

06/12/2018 18:11