Nuevo benchmark desvela la potencia del Snapdragon 6150, el próximo gama media de Qualcomm

La renovación de los nuevos procesadores de Qualcomm está a la vuelta de la esquina. Fue hace dos días cuando la compañía presentaba, por fin, el Snapdragon 855, el procesador de gama alta que integrarán buena parte de los dispositivos de 2019. Ahora le toca el turno al resto de modelos de la marca tanto de gama media como de gama baja. En esta ocasión, y gracias la filtración de un benchmark, podemos conocer algunas de las características del Qualcomm Snapdragon 6150, el renovado procesador de gama media que se supone que llegará en las próximas semanas.

Este nuevo procesador de gama media vendría a renovar lo que hoy por hoy se conoce como el Snapdragon 630, al estar situado un escalón por debajo del Snapdragon 660 y el recién presentado Snapdragon 675.


El Samsung del futuro aparece en una patente con una “pantalla infinita”


Snapdragon 6150: así es el nuevo procesador de Qualcomm de gama media

Después de varios meses de sequía en lo referente a presentaciones de procesadores, parece que Qualcomm se está poniendo la pilas. Hace dos días dio prueba de todo el músculo de la compañía con la presentación del Snapdragon 855, y ahora es el 6150 el que se deja ver en un benchmark filtrado.

Como podemos apreciar en la imagen superior, la nueva CPU de la marca contará, al igual que los actuales modelos, con 8 núcleos divididos en varias arquitecturas a 1.8 GHz. Aunque no se conoce nada acerca de su distribución, sí que se puede apreciar que admitirá cantidades de memoria RAM de hasta 6 GB e incluso de 8 GB, como apuntaban algunos rumores hace varios días. El siguiente detalle que nos llama la atención del benchmark en cuestión es que el dispositivo del cual se ha extraído dicha prueba cuenta con una resolución basada en FullHD+. Esto nos hace pensar que lo nuevo de la compañía admitirá resoluciones cercanas al 2K, a diferencia de los actuales Snapdragon 630 y 660.

Por lo demás, no se conocen más detalles de este nuevo modelo de la compañía. Diversos rumores afirman que estará fabricado en 11 nanómetros, lo que supondría una mejora de la eficiencia energética en detrimento de los modelos presentados durante 2017. Recordemos que estos contaban en su mayoría con un proceso de fabricación de 14 nanómetros. El Snapdragon 6150 sería  un 27% más eficiente, lo que influiría directamente en la autonomía de los dispositivos que lo integrasen como procesador principal. Tendremos que ver si finalmente vendrá con una NPU para las tareas dedicadas a la Inteligencia Artificial.


Qualcomm asegura a todos los fabricantes un móvil 5G para 2019


Vía | MySmartPrice

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

06/12/2018 13:11