Qualcomm asegura a todos los fabricantes un móvil 5G para 2019

Qualcomm presentó ayer el Snapdragon 855. El nuevo procesador de la compañía y el primero en formar parte de la tecnología 5G. Además, hemos podido saber que llegará junto con un sensor de huellas sónico 3D que irá integrado bajo la pantalla y que además está fabricado con un material mucho más flexible. Sin embargo, el evento celebrado en Hawaii ha dado mucho más de sí, ya que Qualcomm ha decidido lanzar la primera interfaz aérea 5G compatible con los teléfonos inteligentes. 


El Samsung del futuro aparece en una patente con una pantalla infinita


La nueva interfaz aérea de Qualcomm que se adaptará al mundo

Qualcomm tiene un objetivo entre ceja y ceja: ofrecer la tecnología 5G al máximo de usuarios en el mundo, sean cuáles sean sus condiciones. Por eso, la cumbre tecnológica celebrada en Hawaii ha servido para lanzar la primera onda milimétrica 5G NR (5G NR) integrada del mundo y el módulo de RF de 6GHz para smartphones 5G. Hablamos de un módulo que puede adaptarse a diferentes bandas de frecuencia de diferentes operadores sin que importe la región de origen.

Según el medio asiático Gizchina, Cristiano Amon, Presidente de Qualcomm, ha mostrado al mundo el primer prototipo 5G de la compañía que puede funcionar con este tipo de redes. Se trata de un módulo RF de ondas milimétricas que solo funciona con el módem Snapdragon X50. Además, el pequeño tamaño del propio módulo le permite integrarse perfectamente en las dimensiones de cualquier smartphone, por lo que no hay que recurrir a módulos externos para conseguir la conectividad 5G.

“Las redes 5G podrían generar un amplio conjunto de experiencias de usuario, desde la forma en que vemos el contenido hasta cómo nos socializamos, jugamos y compramos. Incluso mejorar la forma en que nos comunicamos. Nadie lo sabe mejor que los líderes del ecosistema móvil de Samsung, Verizon , AT&T y EE para compartir las formas en que 5G fomentará nuevas oportunidades de innovación en todo el mundo”, declaran desde Qualcomm.

Samsung, Huawei, OnePlus o Sony ya están apostando por un proyecto 5G que puede convertirse en uno de los más importantes de los últimos años. El módem Snapdragon X50, y Qualcomm quiere que todos los fabricantes Android dispongan de un terminal 5G en 2019. Veremos que ocurre. 


El Vivo NEX 2 aparece en unas fotografías revelando su pantalla secundaria


Fuente | Gizchina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

05/12/2018 20:00