WhatsApp se actualiza: llamadas, envíos de archivos y búsqueda de stickers

WhatsApp se ha convertido con el paso de los años en una de esas aplicaciones que forman parte del día a día de los usuarios, una herramienta que ha calado hondo en la sociedad y que se muestra como un utensilio imprescindible para la mayoría. Pero el éxito no viene de la nada, sino de la innovación, por eso WhatsApp suele actualizarse de forma progresiva y cada vez más constante. En este caso hablamos de una nueva versión beta que llega con una gran cantidad de novedades entre las que destacan las llamadas grupales, los stickers y el envío de archivos. Te contamos todos los detalles.


El Xiaomi Mi 8 comienza a actualizarse con la versión estable de Android 9 Pie


Prueba ya la beta de WhatsApp con todas sus novedades

Desde la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook hemos podido ver como la app de mensajería instantánea ha acelerado sus actualizaciones de forma inmediata. Cabe destacar que no a todo el mundo les ha parecido bien algunos cambios como la inclusión de la publicidad, sin embargo, otros muchos han conseguido otorgar un aire moderno a la aplicación. En este caso hablamos de una nueva actualización de la que ya pueden disfrutar todos los usuarios que formen parte del programa de betas de Google Play.

Probar todas las novedades de tus aplicaciones favoritas antes que nadie solo es posible por medio de las versiones beta. Es más, muchas de estas novedades suelen hacerse realidad en la versión estable después de unos meses. En el caso de WhatsApp hablamos de la versión 2.18.373 que llega con novedades importantes como la mejoras en las llamas grupales. A partir de ahora, los usuarios podrán disponer de un botón único localizado en la parte superior del menú con la finalidad de realizar llamadas grupales de forma directa. Tal y cómo se hace con los contactos individuales.

El envío de archivos se muestra como otra de las novedades más destacadas de esta nueva versión de prueba. Ahora pueden enviarse archivos múltiples a distintos usuarios con la posibilidad de acceder a la previsualización de los propios documentos. Una funcionalidad similar a la de los mensajes múltiples que ahora se adapta a los vídeos, datos e imágenes. Pero si hay un elemento que ha destacado en los últimos meses en WhatsApp son los stickers. Estas animaciones han conquistado a una gran parte de los usuarios, el único problema es encontrar el que buscas a veces es una tarea imposible. Con la nueva versión de prueba, WhatsApp introducirá un buscador, aun en desarrollo, con la finalidad de localizar el sticker que el usuario quiera utilizar en cada momento. 

El apartado de pruebas de Google Play te está esperando y esta versión de WhatsApp llega con novedades suficientes como para que merezca la pena formar parte de ella.


La mejor oferta del Xiaomi Redmi Note 6 Pro vista hasta la fecha en Amazon


Fuente | Wabetainfo

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

06/12/2018 15:30