El Xiaomi Mi 8 comienza a actualizarse con la versión estable de Android 9 Pie

Xiaomi se ha puesto las pilas en materia de actualizaciones. Terminales como el Mi A1 o el Mi A2 ya cuentan con su porción de tarta gracias al programa Android One. Sin embargo, no solo los que forman parte de esta sección muestran interés por las últimas innovaciones. Hoy le ha tocado el turno a uno de los mejores móviles de la compañía china: el Xiaomi Mi 8 ya ha comenzado a actualizarse con la versión global de Android 9 Pie. Una actualización que llega bajo las últimas novedades de MIUI 10 que se ha lanzado a nivel mundial esta misma madrugada. A continuación te contamos todos los detalles.


Nuevo benchmark desvela la potencia del Snapdragon 6150, el próximo gama media de Qualcomm


Ya puedes descargar Android 9 Pie para el Xiaomi Mi 8

Se acabaron las pruebas. Xiaomi ha decidido lanzar de forma global la versión estable de Android 9 Pie bajo EMUI 10. Después de un par de meses probando la versión beta, el gigante asiático ha decidido dar un paso adelante para lanzar una actualización que ha llegado antes de lo esperado. La ROM Global de MIUI 10.1.1 ya está circulando por todo el mundo y miles de usuarios están esperando recibir la notificación en sus móviles para disfrutar de su parte del pastel. Es importante destacar que esta actualización está activa únicamente para todos los usuarios del Mi 8 que cuentan con la versión Global de MIUI, no la versión china. Asimismo, no está disponible para otros modelos como el Xiomi Mi 8 Pro o el Mi 8 Explorer Edition. 

Es posible que la OTA de MIUI 10.1.1 tarde un poco más en llegar a todos los dispositivos, ya que casi siempre se lanza de forma escalonada. Un proceso que se basa en detectar posibles fallos que puedan quedar corregidos con pequeñas actualizaciones. Eso sí, la forma de actualizar tu Xiaomi Mi 8 es siempre la misma, puede hacerse de forma inalámbrica esperando unos días a que llegue la OTA o se puede instalar directamente el archivo ZIP de forma manual. Si eliges el segundo método, deberás contar con la versión MIUI 10.0.2.0 estable y no podrás utilizar el gestor ZIP que incluye el propio sistema.

Xiaomi-Mi-8

Android 9 Pie ya ha llegado a los Xiaomi MI 8. Una actualización entre la que destacan novedades basadas en la iluminación de la pantalla, la mejora del software de la cámara frontal, el aumento de fluidez, el doble toque para desbloquear la pantalla y la corrección de pequeños errores. Aquí puedes descargar MIUI 10.1.1 para el Xiaomi Mi 8.


6 móviles pequeños y compactos perfectos para manos pequeñas


Fuente | XDA

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

06/12/2018 14:09