El Redmi con cámara emergente no llevará el Qualcomm Snapdragon 855

Esta misma mañana os hemos traído una filtración del próximo teléfono de Redmi. Se trataba de una imagen donde podíamos ver que este teléfono contaba con una cámara retráctil. Sobre este teléfono, esperábamos que llegase con el Qualcomm Snapdragon 855, tal y como dijo la marca que estaban trabajando en un terminal con procesador top. A principios de este mes supimos por parte del CEO de la compañía, que el teléfono de gama alta de Redmi no contaría con esta característica y la filtración que ahora os traemos lo confirma.

El problema del mundo de las filtraciones es que muchas veces son confusas y se contradicen entre ellas. En casos como el de esta mañana, prestan a confusiones y a errores por nuestra parte. Por suerte, hemos podido ver una nueva filtración sobre el Redmi con cámara emergente y podemos confirmar que no llevará el Qualcomm Snapdragon 855, sino que será un teléfono de gama media.

El Redmi con cámara emergente llegará con el Snapdragon 730

Esta filtración viene dada por dos imágenes que hemos visto sobre este terminal, ambas de la misma fuente, donde podemos ver la parte superior del Redmi con cámara emergente y además, tres de las características que se muestran en la caja de este dispositivo. Puede parecer una tontería, pero estas características resultan reveladoras y es que podemos confirmar que el Redmi en cuestión pertenecerá a la gama media-alta, pues en su interior llevará el Qualcomm Snapdragon 730 que se presentó la semana pasada.

Este mismo procesador lo hemos podido ver ya en el Samsung Galaxy A80 que fue presentado el pasado martes y que ya ha sido testado en algunos de los principales benchamarks del mercado. Se trata del mejor procesador que tiene Qualcomm para la gama media y tiene un rendimiento muy similar a los procesadores de gama alta de hace dos generaciones. Además, este teléfono llegará con una gran batería de 4.000 mAh y es que esta capacidad parece ser estándar en la marca.

Por último, se ha confirmado la presencia de tres cámaras en la parte trasera de este terminal, de 48 megapíxeles el sensor principal, 8 y 13 megapíxeles los sensores que se corresponderán con gran angular y telefoto (no sabemos el orden). Probablemente tenga un apartado fotográfico muy parejo o idéntico al que tenemos en el Xiaomi Mi 9 SE. De momento no sabemos nada más sobre este terminal, pero estaremos atentos a cualquier información al respecto y es que parece que su presentación está más cerca de lo que creemos.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

15/04/2019 17:30