El Xiaomi Mi 9 SE se podrá comprar a partir de mañana en España

Hoy en día es complicado encontrar teléfonos de tamaño compacto, sobre todo si queremos que tengan unas características decentes. Es difícil que un teléfono con buenas características se encuentre por debajo de los 15 centímetros de altura, al menos sin tener que subir de precio hasta el del Samsung Galaxy S10e por ejemplo. Xiaomi presentó junto al Mi 9 su apuesta por el mercado de teléfonos compactos, el Xiaomi Mi 9 SE.

Este teléfono en un principio no esperábamos verlo fuera de China, al igual que paso el año pasado con el Xiaomi Mi 8 SE, pero hoy se han aclarado todas las dudas, pues tras varios rumores, se confirma que el Xiaomi Mi 9 SE se venderá oficialmente en España. Esto lo hemos podido confirmar gracias a la cuenta oficial de Xiaomi en Twitter, donde han anunciado incluso cuándo podremos comprarlo.

El Xiaomi Mi 9 SE podría ser un superventas

Mucha gente sigue buscando teléfonos compactos y el Xiaomi Mi 9 SE podría ser una excelente opción para aquellos que no quieran tener que gastar demasiado. Esperamos que su precio esté cerca de los 350 euros (395 dólares al cambio) y con sus características, podría ser una grandísima opción para aquellos que no quieran un teléfono de más de 6 pulgadas de pantalla. Como hemos dicho, esto lo sabemos gracias a la cuenta oficial de Twitter de Xiaomi en España, donde han anunciado que mañana mismo se podrá comprar este terminal.

Ya conocemos todas las características de este modelo, pero ahora repasaremos las más interesantes. En primer lugar, recalcamos que Xiaomi sabe que este teléfono va orientado a quienes quieren tener algo compacto en el bolsillo sin renunciar a nada, pues también promocionan su triple cámara asistida por IA y con un sensor de 48 megapíxeles.

Si tenemos que recalcar algunas de sus características, la primera sin duda es el diseño, muy parecido al de su hermano mayor, el Xiaomi Mi 9. La pantalla cuenta con unos marcos muy reducidos y un notch gota de agua. Este panel es de 5,97 pulgadas de diagonal y tecnología AMOLED. Además, en su interior oculta un lector de huellas integrado en la pantalla, algo que hasta ahora solo habíamos visto en la gama alta.

Xiaomi Mi 9 SE vs Xiaomi Mi 9

En cuanto al resto de sus características, como procesador tiene el Qualcomm Snapdragon 712, siendo el único teléfono del mercado con este modelo. Acompañando a este procesador, 6 GB de memoria RAM y sobre el almacenamiento, 64 o 128 GB, aunque habrá que ver si se ponen a la venta ambas versiones o solo una. Si queréis más información sobre este terminal, os recomendamos que os paséis por el post que os trajimos el día de su presentación.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

15/04/2019 13:45