El Samsung Galaxy A80 demuestra el rendimiento de la próxima gama media

Juanjo Segura

11 abril, 2019

Feature image

Hace tan solo dos días, vimos como Qualcomm anunciaba sus tres nuevos procesadores de gama media: el Snapdragon 730G, el 730 y el 665. Ayer mismo, Samsung anunció al Samsung Galaxy A80, el primer teléfono del mercado en incluir el procesador Qualcomm Snapdragon 730. Hoy hemos podido ver el rendimiento que ofrece este teléfono y este procesador y tenemos que reconocer que nos ha impresionado. Además no podemos olvidar que se trata de un procesador destinado a la gama media.

En el evento de Samsung de ayer, la verdad es que el innovador sistema de cámaras del Galaxy A80 nos distrajo lo suficiente para no darle la importancia que se merece al procesador que lleva en su interior. Samsung ha utilizado el mejor procesador de gama media actualmente y eso se ha notado tras pasar por el benchmark de AnTuTu, ofreciendo un resultado excelente.

El procesador del Samsung Galaxy A80 es el mejor de la gama media

Lo decimos sin pelos en la lengua y es que el procesador que lleva el Samsung Galaxy A80 en su interior es el mejor de toda la gama media. Sí, técnicamente el Snapdragon 730G es mejor, pero al final es el mismo procesador con overclock en la GPU. Hoy hemos podido ver el primer benchmark de este procesador en AnTuTu y el resultado nos ha dejado perplejos, pues ofrece un rendimiento excelente para tratarse de un procesador de gama media.

Samsung Galaxy A80 AnTuTu

Como podéis ver en la imagen, el resultado en AnTuTu que ha conseguido este Samsung Galaxy A80 con el Snapdragon 730 es de 207.082 puntos, un resultado incluso superior al que veíamos en terminales con el Qualcomm Snapdragon 835 o con el Kirin 970, procesadores de alta gama y que ahora se ven sobrepasados por este nuevo procesador de Qualcomm destinado a la gama media. Con esta prueba podemos ver el potencial que guarda el Galaxy A80 en su interior y es que podemos catalogarlo como el teléfono de gama media más potente del mercado (teniendo en cuenta sus características, no su precio).

Sabemos de sobra que AnTuTu no es un indicador de la experiencia de usuario que ofrece el  terminal y que la potencia sin control no sirve de nada, pero sí que sirve para que nos hagamos la idea de las capacidades de este procesador. Además, puede que en el uso diario no notemos demasiado ese incremento de potencia, pero si somos usuarios que jugamos mucho, el Snapdragon 730 podría ser la mejor opción calidad-precio de los teléfonos actuales.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?