Los Snapdragon 665 y 730 pasan por AnTuTu: una de cal y otra de arena

Qualcomm se ha convertido con el paso de los años en uno de los principales fabricantes de procesadores del mundo. La compañía estadounidense nutre a muchas de las grandes marcas del mercado con unos componentes que siguen evolucionando hacia una potencia cada vez mayor. En este caso hablamos de dos de sus chipset de gama media: los Snapdragon 665 y 730 han pasado por AnTuTu y ya conocemos los resultados de sus pruebas de rendimiento. 

Samsung, OnePlus, Xiaomi, Sony… Muchas son las grandes marcas que basan su potencia en los procesadores de Qualcomm. Es por ello que una empresa tan grande como esta tiene que mantenerse en continua renovación. Hoy hablamos de los resultados de los nuevos procesadores Snapdragon 665 y 730 en uno de los benchmarks más conocidos de la actualidad. Unas pruebas de rendimiento con las que Qualcomm ha logrado una de cal y otra de arena.

Aquí están los resultados de los nuevos procesadores de la gama media de Qualcomm

dibujo procesador Qualcomm

La tecnología avanza a medida que pasan los años y estamos acostumbrados a ver como los fabricantes se superan a cada día que pasa. Una dinámica que puede verse en los smartphones pero que también es una realidad en el resto de componentes. En esta ocasión nos centramos en los procesadores, concretamente en los de Qualcomm, para analizar los resultados que han tenido los Snapdragon 665 y 730 en AnTuTu. 

En primer lugar hablamos del Snapdragon 730 como la buena noticia de una compañía que sigue mejorando el rendimiento de la gama media. Un chip que hemos podido ver a pleno rendimiento en el Galaxy A80 esta misma mañana y que ahora se muestra con unos tangos totales de 213.113 puntos. Unas cifras que mejoran ampliamente los datos cosechados por su antecesor (Snapdragon 710) y que siguen aumentando con la versión vitaminada del procesador. Sí, el Snapdragon 730G ha conseguido un total de 222.538 demostrando que incluye una velocidad de reloj superior (825MHz) que puede correr a 2,4 GHz.

En otro apartado nos encontramos con el Snapdragon 655, un procesador que no ha alcanzado el nivel para el que estaba destinado. Es más, las puntuaciones incluso se sitúan por debajo de las cosechadas por el Snapdragon 660, chipset al que supuestamente tiene que reemplazar. En potencia de CPU son prácticamente iguales, y lo extraño es que el nuevo Adreno 610 es más lento que el Adreno 512. De igual forma, los resultados de este tipo de benchmarks suelen ser orientativos y no todo el mundo está de acuerdo con sus pruebas de rendimiento. Habrá que esperar para poder contrastar dichas puntuaciones y sacar una evaluación correcta de estos nuevos procesadores.

Vía | GSMArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

11/04/2019 17:59