Qualcomm prepara un nuevo procesador para los Android Go de 2019

En el MWC 2018 asistimos a una de las oleadas de móviles Android Go más importantes del año. Decenas de compañías presentaron su apuesta de gama de entrada con esta versión del sistema operativo. Este año todavía se desconoce si ocurrirá algo igual, aunque Nokia ya tiene un modelo para sustituir al Nokia 1. Hoy podemos conocer una de las noticias más interesantes respecto al mundo Android Go y los móviles de gama baja. Qualcomm está trabajando en un nuevo procesador de gama baja para la nueva generación de terminales Android Go. Por el momento podría atender al nombre de Qualcomm Snapdragon 215, aunque todavía está en fase de pruebas.

Android Go es una versión de Android que Google lanzó el año pasado para poder correr en dispositivos con un hardware muy modesto. A lo largo de 2018 hemos visto varios de ellos, y lo cierto es que con un hardware mínimo pueden llevar con cierta soltura el sistema. Eso sí, se trata de una versión de Android muy recortada, sin apenas funciones y con muy pocas transiciones o animaciones. 

Android Go tiene un nuevo mejor compañero, el Snapdragon 215

Hasta el momento, hemos visto que las compañías optaban por procesadores MediaTek de gama baja u otros menos conocidos para los terminales Android Go. Parece que Qualcomm quiere subir el nivel de estos y ofrecer una apuesta económica pero solvente. Para ello está probando el Qualcomm Snapdragon 215, un procesador de gama baja que está destinado a los móviles más baratos del mercado. Los Android Go sabrán sacarle más partido a este procesador, aunque otras compañías que no utilicen esta versión del sistema también lo podrán utilizar.

Se espera que esté fabricado en un proceso de 28 nanómetros y que cuente con 4 núcleos a 1,3 GHz. La GPU cuenta con una velocidad máxima de 650 MHz y el conjunto es idéntico a la arquitectura de los SD 410 y 425. Todavía es pronto para saber cómo se comportará o qué cosas podrá hacer este procesador, por lo que habrá que esperar.

El primer móvil en incluir este Snapdragon 215 podría aparecer anunciado en el MWC de Barcelona, por lo que estaremos muy atentos a todas las presentaciones. Qualcomm está probando con 1 y 2 GB de RAM, por lo que en 2019 también podría aumentar la cantidad de memoria volátil de los Android Go.

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/02/2019 09:45