Realme UI: todos los detalles de la nueva capa de personalización

Realme se ha convertido en una de las marcas revelación de 2019. La compañía china ha logrado posicionarse como una de las grandes competencias del mercado en el sector intermedio gracias a unos dispositivos más que recomendables. El Realme 5 Pro o el Realme X2 Pro son dos de los smartphones más vendidos de este año y, tanto estos como el resto de modelos del catálogo, cuentan con un aspecto que no acaba de convencer a los usuarios: la capa de personalización.

Sin embargo, como se filtró hace unas semanas, el gigante asiático ha querido coger el toro por los cuernos para acabar conformando una nueva capa de personalización de la que se han filtrado los primeros detalles. Te contamos todas las novedades de Realme X2 Pro

Realme UI tendrá un gran parecido con Android Stock

La compañía asiática ya está preparando su propio software basado en Android 10 y con ciertos aspectos similares a ColorOS 7, una capa llena de novedades que acaba de filtrar GSMArena. A primera vista, la apariencia de Realme UI destaca por un incremento de la simplicidad y una apuesta importante por la interacción de los usuarios. Todo se vuelve más simple, y hasta la propia compañía ha confirmado que se convertirá en la experiencia más similar a Android Stock.

La reconversión del software es absoluta. Los menús, los iconos y las animaciones cambiarán por completo para conformar un diseño completamente nuevo y alejado de lo anterior. Los colores de base también se verán modificados hasta conformar una apariencia más sencilla que se minimaliza con la integración del modo oscuro integral. Una funcionalidad que afectará tanto a los menús como a las aplicaciones que estén preparadas para integrarlo. Las tarjetas también cambian, y sus bordes se vuelven mucho más redondeados. Además, la personalización estará presente en muchos más apartados de los actuales.

Cabe destacar que los cambios estéticos no lo son todo. La compañía ha asegurado que con Realme UI mejorará el rendimiento de los dispositivos de forma notable. Concretamente se habla de un incremento de velocidad del 14% en el inicio de las apps y una reducción del uso de memoria que alcanza el 20%. En la autonomía es en el punto en el que más beneficiados se ven desde la empresa con un supuesto ahorro del 40% de la energía. 

Por otro lado, se incluirán funciones que ya hemos visto en otros modelos del conglomerado como el Focus Mode. Una herramienta que permitirá a los usuarios concentrarse de forma temporal y que tiene su base en el Zen Mode de OnePlus. Por el momento, estas novedades no han llegado a ningún dispositivo, pero ya conocemos el calendario de actualizaciones con Android 10 que fue compartido por la propia marca.

Fuente | GSMArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

14/01/2020 15:30