El realme X2 Pro entra, por fin, en la fase beta de Android 10

Ayer mismo os contábamos que el realme X2 había entrado en fase beta de Android 10, algo que nos sorprendió al no tratarse del flagship actual de la firma. Pues bien, ha tardado solo un día más, pero ahora el realme X2 Pro también ha entrado en fase beta para actualizar a Android 10. De momento es en China, pero la verdad es que el avance en el desarrollo de la última versión de sistema para este teléfono nos da esperanzas de lo que podríamos ver en los próximos meses. ¿Quizás un adelantamiento de la fecha de actualización?

Hace cosa de un mes, realme publicó oficialmente qué móviles de su catálogo actualizarían a Android 10 y cuándo lo harían. Obviamente, el realme X2 Pro estaba dentro de esa lista, algo que esperábamos todos al tratarse del mejor teléfono que tienen en su catálogo actualmente. Lo que nos sorprendió (y no para bien), es que la fecha de actualización estuviese marcada para el mes de marzo.

El realme X2 Pro ya tiene Android 10 en versión beta

Nosotros nos hemos hecho eco de esta noticia gracias a GSMArena, pero es algo que podemos encontrar dentro de los foros de la propia marca. El realme X2 Pro ya puede instalar la versión beta de Android 10, que llega acompañada de ColorOS 7.0 (o como ellos llaman, realmeUI). A diferencia del proyecto de la versión beta para el realme X2, todavía no tenemos ningún enlace desde donde apuntarnos a dicho proyecto. De todos modos, tenemos algunos detalles del mismo.

Realme X2 Pro colores

La actualización es muy ligera, sobre todo teniendo en cuenta que es un cambio de versión de Android, pero pese a ello, su peso es de tan solo 700 MB aproximadamente y la versión es la RMX1931_11_C.14. De momento no hay detalles sobre esta versión beta fuera de las fronteras de China, pero esperamos que dentro de poco los usuarios de estos teléfono en España, por ejemplo, también puedan instalar la fase de pruebas de Android 10 en su dispositivo.

Teniendo en cuenta que estamos en enero y que el realme X2 Pro ya ha entrado en la beta de Android 10, ¿podría esto implicar que la actualización se adelantase respecto a la fecha esperada? Como ya hemos dicho antes, la firma anunció que esta actualización tendría lugar en marzo, pero la verdad es que nos parece muy tarde para tratarse de su terminal estrella, por lo que no veríamos descabellado un adelantamiento de esta fecha finalmente.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

10/01/2020 13:35