El realme X2 comienza su andadura en Android 10 con realme UI Beta

Durante los últimos meses del año decenas de dispositivos de muchos fabricantes anunciaron su actualización a Android 10. Una de las compañías que no actualizó ninguno de sus terminales fue realme. Esta compañía lleva varios meses vendiendo terminales con una relación calidad/precio brutal, siendo España uno de los mejores ejemplos. Android 10 para los móviles realme no tenía esperanzas de llegar pronto, aunque la situación ha cambiado ligeramente. Ayer mismo realme anunció su primera intervención en el mercado con Android 10. Eso sí, sin demasiadas buenas noticias para los usuarios occidentales. Tampoco para gran parte de su catálogo, pues solo uno de los dispositivos está relacionado con Android 10.

Ya os hemos hablado de realme UI y de su relación con ColorOS de Oppo. Esta capa de personalización será la encargada de estar presente en todos los móviles realme que se vendan en el mundo, sin excepciones. Hoy comienza su andadura en Android 10 gracias a un programa beta. Habrá que esperar para ver una OTA oficial.

El primer programa beta de realme llega solo al realme X2

La compañía no solo ha presentado la capa de personalización, también ha comunicado que este mismo mes de enero dará comienzo el programa beta del realme X2. El día 20 de enero los usuarios podrán empezar a inscribirse desde sus foros para recibir una versión no estable de Android 10 y realme UI.

La mala noticia es que solo los usuarios de la India podrán aprovecharse de este programa beta. No hay noticias sobre otros mercados y la posibilidad de probar esta versión. Además, la beta no comenzará en enero, sino en la primera semana de febrero. Esto nos deja saber que Android 10 tardará bastante en llegar a los dispositivos de realme.

Por lo general, estos programas beta suelen durar 4/5 semanas en los mejores casos, por lo que la actualización oficial y estable podría llegar a principios de marzo. Esto para la India, pues en Europa podríamos ver aún más retrasos.

Es curioso ver que una de las mejores marcas del momento no está gestionando demasiado bien su entrada en Android 10. Compañías como OnePlus, Nokia o Samsung ya tienen varios dispositivos en el nuevo sistema operativo, mientras que los usuarios de realme podrán actualizar, con suerte, a finales del T1 de 2020.

Fuente | realme

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/01/2020 09:34