Focus Mode de Android Q: la nueva funcionalidad que mejora la concentración

La adicción por los móviles es un problema cada vez más habitual en una sociedad que vive pegada a este tipo de dispositivos llegando a generar auténticas enfermedades. Para ello, Google estrenó Bienestar Digital (Digital Wellbeing) en Android 9 Pie con la finalidad de que cada usuario se diera cuenta de las horas que dedicaba a mirar la pantalla de su móvil. Hablamos de una funcionalidad que ha sido alabada por la comunidad tecnológica a la que ahora se le añade una novedad importante: Focus Mode. 

Muchos son los usuarios que pierden la concentración con el móvil en la mano y se olvidan de todo lo que tenían en mente hace tan solo un momento. Aquí es donde entra Focus Mode, la nueva herramienta de Android Q que fue presentada ayer y que quiere mejorar la capacidad de concentración de las personas. El procedimiento es muy sencillo: impedir que las aplicaciones desvíen la atención de los usuarios. Te contamos todos los detalles.

Así funciona Focus Mode, la nueva herramienta de Bienestar Digital

A todos nos ha pasado. Tenemos muchas cosas que hacer y decidimos dedicar unos minutos al móvil para desconectar un poco del trabajo o los estudios. Sin embargo, lo que parecían ser cinco minutos se convierten en una hora debido a la gran cantidad de aplicaciones que distraen nuestra atención. Redes sociales, juegos, apps de mensajería… Por eso, desde Android Q han decidido integrar una nueva funcionalidad que puede evitar este tipo “malas prácticas”. Hoy hablamos de Focus Mode, una herramienta que permitirá mantener en pausa todas las aplicaciones que puedan distraer a los usuarios. Se trata de una nueva parte de Bienestar Digital con la que los usuarios podrán seleccionar todas las apps que quieran pausar de una forma realmente sencilla.

Una vez quede activado el procedimiento, Focus Mode no dejara que el dispositivo envíe ninguna notificación a los usuarios y tampoco se podrá acceder a las aplicaciones seleccionadas con anterioridad. Un nuevo procedimiento que podrá verse reflejado en el cambio de color de unas aplicaciones que no podrán abrirse y cuya pulsación generará un aviso del propio Focus Mode. La única forma de acceder a estas apps es desactivando el modo dentro de la configuración de ajustes.

Google sigue luchando contra la adicción a los móviles con la llegada de una nueva herramienta que se muestra al mundo como una de las más utilitarias de Android Q. A partir de ahora no hay excusas, la falta de concentración de cada uno puede evitarse con un simple botón. Eso sí, habrá que esperar hasta mediados de otoño para que Focus Mode llegue a los terminales con Android Q y Android 9 Pie. 

Fuente | Android

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

08/05/2019 15:15