Android Q: Bienestar Digital y Pixel Launcher unen sus fuerzas en la nueva versión

Android Q ya es una realidad en los terminales de Google en una fase beta que está dando mucho que hablar a nivel internacional. La nueva versión del sistema operativo estará disponible dentro de unos meses como ya pudimos ver en el calendario oficial, sin embargo, muchos son los aspectos que ya hemos podido comprobar en relación a este nuevo sistema. En este caso hablamos de una alianza entre dos componentes importantes de Android: Pixel Launcher y Bienestar Digital. 

A partir de ahora, Android Q permitirá que ambas aplicaciones lleguen de la mano incluyendo una nueva funcionalidad: pausar las aplicaciones directamente desde el lanzador. Para ello, solo habrá que mantener pulsado el icono correspondiente y acceder a la opción “Pausar” si crees que ya has tenido suficiente. Te contamos todos los detalles.

Con Android Q podrás pausar las apps desde el menú principal

Android Q Beta

Bienestar Digital o Digital Wellbeing llegó a Android como una de las novedades más destacadas de la última versión de Google. Android 9 Pie ya ha llegado a muchos terminales, y Bienestar Digital ayuda a los usuarios a controlar los niveles de uso del dispositivo para evitar tendencias adictivas.  Por otro lado nos encontramos con Pixel Launcher. El lanzador de Google con el que pueden controlarse algunos de los detalles más relevantes del dispositivo. Pues bien, Android Q integrará ambos elementos para que puedan trabajar en conjunto y hacer la vida más fácil a los usuarios. 

Desde XDA Developers han explicado como actuará este trabajo en equipo entre Pixel Launcher y Bienestar Digital por medio de unas capturas de pantalla bastante sencillas. En primer lugar, Android Q incluye la opción de pausar directamente las aplicaciones desde el lanzador. De esta forma, si crees que ya has utilizado lo suficiente Facebook o Twitter, puedes pasarlo en ese mismo momento pulsando de forma mantenida encima de cada aplicación y accediendo al apartado “pausar”. De esta forma, la app en cuestión queda pausada hasta el tiempo que hayas marcado en el menú de Bienestar Digital.

Ya no será necesario acceder Digital Wellbeing para pausar las aplicaciones, por lo que el mecanismo de autocontrol se vuelve mucho más rápido que en la versión actual. Una vez llevado a cabo el proceso, la app aparecerá con un icono gris localizado encima que indicará que esa herramienta está pausada hasta nuevo aviso. Eso sí, volver a reanudar las acciones normales de esta aplicación no es tan sencillo, ya que habrá que introducirse en el menú de Bienestar Digital para poder volver a utilizarlas con normalidad.

Fuente | XDA

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

28/03/2019 14:41