Cómo instalar Android Q Beta en tu Google Pixel

Ayer por la tarde Google anunció Android Q Beta para sus propios teléfonos. Si es como el año pasado y como os dijimos hace unos días, la versión beta de la nueva versión de Android llegará a otros terminales de diferentes marcas, aunque todavía no sabemos a cuáles. Si tienes un Google Pixel, quizás quieras saber cómo probar la última versión del sistema operativo de Google, por lo que eso es lo que te vamos a enseñar ahora mismo y verás que es mucho más sencillo de lo que piensas.

Antes de que instales Android Q Beta en tu teléfono, tienes que saber que se trata de la primera versión beta de Android Q, por lo que si finalmente te decides a probarla, tienes que tener en cuenta que es probable que notes algunos fallos de rendimiento o incluso cierres forzosos de aplicaciones, incompatibilidades, etc. Vamos, que puede que no sea apta para el uso diario, pero para poder probar todas las novedades que ha implementado Google en esta versión es ideal, además de muy fácil de instalar.

Instalar Android Q Beta es realmente sencillo

Antes de nada, te recomendamos que realices una copia de seguridad de tus datos. La actualización se hará vía OTA y no perderás ninguno de ellos, pero al tratarse de una versión que no es del todo estable, nunca está de más cubrirse las espaldas ante posibles errores. Ten en cuenta que Android Q Beta de momento solo se puede instalar en los Google Pixel, en todos ellos, por lo que si no tienes uno de estos teléfonos, no vale la pena que pruebes nada porque no podrás hacerlo. Otra cosa es si nos estas leyendo una vez salgan más teléfonos compatibles.

Android Q Beta

Básicamente si queremos instalar Android Q Beta en nuestro Google Pixel lo único que tendremos que hacer será ir a la web de Android Beta Program. En ella, una vez hayamos iniciado sesión con nuestra cuenta de Google, podremos ver si alguno de nuestros dispositivos es compatible con esta versión beta. Si lo es, nos registraremos para que nuestro teléfono la pueda recibir en forma de OTA (Over The Air). Una vez aceptados los términos y condiciones, ya podremos instalar Android Q Beta en nuestro teléfono.

Para ello, simplemente tendremos que ir a los ajustes del terminal, ir al menú de sistema, avanzado y por último a actualizaciones del sistema. Si lo has hecho todo bien, deberías ver una actualización disponible para tu Google Pixel. Descárgala y reninicia el teléfono. Ten en cuenta que la instalación requerirá un poco más de tiempo que un reinicio normal, pero cuando tu teléfono llegue a la pantalla de bloqueo ya contarás con Android Q Beta.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

14/03/2019 10:53