El programa beta de Android Q estará disponible para muchos móviles no Pixel

Esta mañana nos hemos levantado con una de las noticias más importantes del mes: la beta de Android Q será una realidad en unas pocas horas. Pero no es la única noticia relacionada con el sistema operativo que tenemos disponible. Uno de los desarrolladores de Android más importantes ha revelado información muy interesante para todos los usuarios amantes de este sistema operativo. Parece que la beta de Android Q estará disponible para más móviles no Pixel que en 2018. Con Android 9 Pie vimos que Google extendió la posibilidad de actualizar en beta a 7 teléfonos de diferentes compañías como Nokia, OnePlus o Xiaomi. Este año la historia se repetirá.

Parece que Google ha estado trabajando con las diferentes compañías de todo el mercado para ofrecernos un gran soporte dentro de poco. Hay buenas y malas noticias con esto. La mala noticia es que los Google Pixel seguirán obteniendo Android Q de forma exclusiva durante un periodo de tiempo. La buena noticia es, que pasado este periodo, más dispositivos que en 2018 podrán tener acceso a la beta.

Este Google I/O 2019 promete mucho para Android

El desarrollador Illiyan Malchev reveló en un podcast que el futuro de Google pasa por ofrecer más soporte a terminales no Pixel. No concretó cifras o dispositivos, pero sí que la estrategia beta ofrecería más dispositivos de lo normal. Con Android 9 Pie la beta se extendió a 7 teléfonos no Pixel, este año podríamos ver más de 10 si las declaraciones de este desarrollador son ciertas.

Esto es una gran noticia para todos los usuarios que hayan comprado un dispositivo de gama alta en los últimos meses, pues tienen bastantes posibilidades de poder acceder a la beta de Android Q. Marcas como Xiaomi, Nokia, LG o Sony es muy probable que estén presentes en esta beta, aunque la llegada de nuevas compañías no se descartan. ¿Veremos algún terminal Samsung? Su soporte está mejorando mucho, por lo que no sería tan descabellado.

El año pasado Nokia también introdujo en el programa un terminal de gama media, el Nokia 7.1 Plus. Veremos si este año la cosa se repite con alguna otra marca, algo que daría mucha vida al programa beta.

Hasta mayo no podrás acceder si no tienes un Pixel

Google Pixel 3 XL

Google todavía no ha dado explicaciones, pero lo más probable es, que la beta que se lance hoy sea exclusiva para los Google Pixel hasta la llegada del Google I/O 2019. Este evento se celebra el día 7 de mayo, una fecha en la que muy probablemente se confirmen los dispositivos que tienen acceso a la beta y se les dé acceso.

De momento habrá que esperar para ver qué terminales pueden acceder a la beta de Android Q antes de tiempo.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/03/2019 10:30