La beta de Android Q podría llegar hoy mismo a los Google Pixel

En las últimas semanas hemos estado viendo decenas de filtraciones sobre Android Q y sus novedades. Ya conocemos muchos detalles de este sistema operativo, como por ejemplo, que llegará con un modo oscuro en toda la interfaz, incluidas las aplicaciones. Hoy no tenemos detalles del sistema operativo, pero es probable que dentro de unas pocas horas la cosa cambie. Un usuario de XDA ha encontrado una fecha clave en la plataforma de seguimiento de problemas de Google. Toda esta información puede ser difícil de comprender si no eres un desarrollador o experto en Android, aunque el resumen es muy sencillo y sí que comprenderás por qué estamos hoy aquí.

La beta de Android Q está directamente relacionada con el seguimiento de problemas del propio sistema operativo, el cual, se ha encontrado una fecha límite del 11 de marzo de 2019. Esto quiere decir, según XDA, que hoy mismo se liberará la beta del sistema operativo. Lo más probable es que lo haga de forma pública y solo para los Google Pixel, aunque la gran G podría sorprendernos.

Android Q llegará hoy en su primera beta

Parece que la información es suficientemente fiable como para confirmar que en las próximas horas llegará Android Q en fase beta. Algunos portales como XDA han tenido acceso a la fase preliminar y ahora la cosa podría ir un poco más allá. Google podría liberar la beta de forma abierta para que todos los usuarios de un Google Pixel puedan actualizar. Si la compañía hace esto, es que el sistema operativo es lo suficientemente estable como para lanzarlo de forma pública.

Eso sí, con este tipo de betas no llega el nombre ni los cambios finales. Google permite a los usuarios probar el nuevo sistema operativo, pero esto no significa que sea oficial. A lo largo de los meses se generan cambios y se aplican novedades de todo tipo, siendo el sistema que se lanzará en agosto muy diferente al que se muestra en la primera beta.

Por el momento, queda esperar, pues muy probablemente en algún momento del día Google lance oficialmente la beta de Android Q para los usuarios. Sí, estamos ante una versión para desarrolladores, pero, por lo general, no es necesario serlo para poder actualizar. Basta con aceptar los permisos y ser consciente de que este tipo de software puede tener un mal funcionamiento.

Fuente | Twitter

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/03/2019 09:00