Android Q podrá forzar el modo oscuro para todas las aplicaciones

Que Android Q se está desarrollando no es un misterio para nosotros. Tampoco que XDA cuenta con acceso a este sistema operativo y a su código. Hoy tenemos información muy interesante que nos llega desde el foro y que tiene que ver con el modo oscuro de Android Q. Es una realidad que Google está trabajando en este modo para poder tintar la interfaz de gris oscuro y negro. Eso sí, hoy conocemos una nueva opción que se podrá activar desde los ajustes de desarrollador. Es algo muy interesante para todos los amantes del modo oscuro y que afecta a todas las aplicaciones que tengas instaladas en tu móvil.

Llevamos varios meses viendo como Google está preparando sus aplicaciones para el modo oscuro total en Android Q. Pero el problema es que Google no quiere un sistema operativo donde los colores vayan cambiando radicalmente con cada aplicación que abres. Es por esto que se ha inventado un sistema para crear una interfaz de modo oscuro para cualquier aplicación de Google Play.


Así ha cambiado el diseño de Xiaomi con el paso de los años


Todas las apps podrán tener modo oscuro en Android Q

El mayor problema del modo oscuro es que no todos los desarrolladores están dispuestos a ofrecerlo en sus aplicaciones. Google tiene la solución, pues el código de Android Q revela que está trabajando en un sistema que automatiza una interfaz en modo oscuro para cualquier aplicación. Lo primero que hará el sistema es detectar si una aplicación ya cuenta con este modo y activarlo. Si no lo detecta, analizará la interfaz y nos mostrará un modo oscuro creado por el propio sistema. 

Hay aplicaciones que se llevan mejor que otras con el nuevo proceso, pero estamos seguros de que poco a poco Google pulirá el proceso de adaptación. Esto quiere decir que en Android Q podremos tener un modo oscuro para todas las aplicaciones, incluso las que no lo tengan por defecto.

Tendremos que esperar, pues por el momento estamos en una fase alpha del proceso. Es posible que estos cambios nunca lleguen a la versión final del software, mucho menos si no están pulidos al 100%. Estaremos muy atentos del trabajo de Google con este nuevo sistema operativo, ya que supondrá un cambio importante para la mayoría de usuarios.


Redmi ya trabaja en un móvil de gama alta con el Qualcomm Snapdragon 855


Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/02/2019 10:45