El Samsung Galaxy S7 se sigue actualizando, ¿nuevo soporte mejorado de Samsung?

Hoy hemos amanecido con una gran noticia para los usuarios de un mítico dispositivo de gama alta. Sí, hablamos del Samsung Galaxy S7, uno de los móviles más emblemáticos de toda la industria. Samsung nos dejó en su momento con un gran dispositivo, que dentro de unos pocos días cumplirá 3 años en el mercado. Puede sonar raro, pero sigue siendo un dispositivo totalmente funcional, con un rendimiento muy bueno y capaz de correr casi todas las aplicaciones de Google Play. Se puede decir que es uno de los móviles que mejor ha envejecido de todo el mercado, recibiendo actualizaciones incluso varios años después de su presentación.

En el último mes hemos podido ver que el soporte de actualizaciones de Samsung mejoraba por momentos. El programa beta del Galaxy S9 se lanzó muy temprano y rápidamente se puso a disposición de los usuarios la OTA oficial y estable de Android 9 Pie. Incluso podemos ver que en estos momentos el Galaxy Note 8 está actualizando oficialmente a Pie en versión estable.

Los Galaxy S7 y S7 Edge se actualizan con el parche de febrero

Hoy mismo SamMobile nos ha dejado con la noticia de la actualización. Samsung ha desplegado el parche de seguridad de febrero para el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. Algunos mercados ya lo están recibiendo y otros deberán esperar unos días hasta la llegada de la OTA. La buena noticia es que parece que el botón de comprobar actualizaciones está forzando la llegada de la descarga, por lo que puedes probar desde este momento.

La actualización solo añade una cosa al sistema operativo y es el parche de seguridad de febrero. Este corrige 12 vulnerabilidades del sistema, siendo cinco de ellas bastante graves. La actualización llega con el siguiente número de compilación: G930FXXS4ESAE. 

Samsung Galaxy S7, Smartphone Libre (5.1", 4GB RAM, 32GB, 12MP/Versión Alemana: No Incluye Samsung Pay ni Acceso a promociones Samsung Members), Color Oro
  • Pantalla de 5.1", con una resolución de 2560 x 1440 píxeles y tecnología Super AMOLED
  • Cámara trasera de 12 MP, cámara frontal de 5 MP y grabación de video 2160p

¿Está Samsung mejorando su soporte de actualizaciones?

botones del galaxy s7

Desde la llegada de Pie al Galaxy S9 no podemos dejar de hacernos esta pregunta. La coreana se está dando más prisa que nunca en actualizar y contentar a sus clientes. Este año no solo ha llevado Pie a los terminales de 2018, sino que los de 2017 también lo están recibiendo. En estos momentos solo queda que los Galaxy S8 reciban la OTA estable y oficial, algo que se espera para dentro de unos días.

Con la actualización del Galaxy S7 la compañía deja bien claro que quiere ofrecer un soporte mucho más eficaz que en años anteriores. Las actualizaciones de software han sido un suplicio para los usuarios de Samsung, algo que podría cambiar de cara a la nueva generación de terminales. No esperamos un soporte tan eficaz como el de Nokia, pero sí más rapidez cuando se lancen nuevos sistemas operativos.

Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/02/2019 08:30